Certifican a mujeres de Freirina con curso de peluquería canina

0
28

HVA Radio 986.3 Fm “La señal sin limite”

· La iniciativa es parte del programa “Becas Laborales” de Sence y es pionera en la región de Atacama.

Un grupo importante de mujeres en Freirina finalizaron el “Curso de Servicio de Peluquería Canina” perteneciente al “Programa Becas Laborales” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y ejecutado por la Otec Calar Ltda, iniciativa que fue coordinada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL.

La actividad se desarrolló en dependencias de la OPD de Freirina, con la presencia del Administrador Municipal Luciano Osorio, quien valoró que exista este tipo de capacitaciones en la comuna. “Queremos destacar el compromiso de estas 20 vecinas beneficiadas que asistieron al curso, eso habla muy bien de ellas. Además este tipo de talleres nos permite diversificar la oferta de capacitación para nuestros emprendedores” dijo el Administrador.

La alumna Janette Huerta, una vez finalizado el taller indicó que: “Quiero agradecer a la Municipalidad y a la Otec Calar, por la oportunidad dada. Somos un grupo de mujeres que queremos hacer un emprendimiento en cuanto a peluquería canina y hemos tenido la suerte que en 103 horas de trabajo muy arduo; con una excelente profesora y veterinaria, que nos han entregado una gran cantidad de conocimientos. Hemos logrado una capacitación primaria con muchas ilusiones de volver a seguir trabajando con este equipo profesional, para poder lograr un emprendimiento en la comuna”.

En tanto que la Directora de la empresa de capacitación Belcia Calderón dijo que: “Estamos muy contentos y satisfechos con el proceso que hemos obtenido. Las alumnas han tenido un cien por ciento de asistencia, pero principalmente el trabajo que han realizado se ha visto reflejado en forma física. El programa es completo, tiene una parte técnica que es todo el aprendizaje de principio a fin y posteriormente hay dos días de capacitación en emprendimiento, como crear un proyecto y al final se le da un set de herramientas para que puedan desde sus casas tener un emprendimiento y desde allí seguir ampliándose”.

Cabe destacar que este es el primer curso de peluquería canina que se certifica en la región de Atacama y que en Freirina obtuvo muy buenos resultados, pasando a ser un curso piloto para futuros talleres.