Cecilia Brito como nueva directora ejecutiva suplente del Servicio Local de Educación Pública de Atacama.

0
91

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

El Mineduc informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha nombrado a Cecilia Brito como nueva directora ejecutiva suplente del Servicio Local de Educación Pública de Atacama.

Brito es educadora de párvulos del Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas, magíster en Educación Mención en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación y posee un post título en Administración Educacional en la Universidad Central.

Además, cuenta con una amplia trayectoria en el área de la educación. Desde 1991 se ha desempeñado en diversos cargos de dirección y coordinación a nivel comunal y regional. En los últimos años ha sido directora de la Escuela Básica Libertadores de Chile (2022-2024) y directora del Liceo Miguel de Cervantes (2016-2022), ambos casos cargos alcanzados por Alta Dirección Pública.

También se desempeñó como administradora provisional de tres escuelas de Cerro Navia (2014-2016) y supervisora técnico-pedagógica del Mineduc en el Departamento Provincial Poniente (2016). El 19 de enero se publicó en el Diario Oficial la ley que modifica la ley 21.040 sobre suplencia de los directores (as) de los SLEP.

La ley establece un mecanismo legal para responder a situaciones críticas a fin de asegurar la continuidad en la entrega del servicio educacional. En ese sentido, el director de la DEP puede solicitar, excepcionalmente, al Presidente de la República la designación de un director ejecutivo suplente, sin sujeción a las normas del Sistema de Alta Dirección Pública, cuando el cargo se encuentre vacante o no está siendo ejercido por su titular, bajo las circunstancias y condiciones que la propia norma señala.

La duración máxima de la suplencia es un año, pudiendo extenderse solo en caso de un proceso de remoción en curso o proceso de selección regular en trámite.