CChC CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y PRESENTA PREMIO MUJER CONSTRUYE

0
126

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin Limite»

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara Chilena de la Construcción presentó la primera versión del Premio Mujer Construye que destacará a las mujeres que se desempeñan en este sector y a las empresas que trabajan por la inclusión y la equidad de género.

Con la presencia de la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género María José Abud, la Cámara Chilena de la Construcción saludó a las mujeres del sector durante este día en que se conmemora internacionalmente a la mujer.

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, realizó una cuenta pública de las tareas realizadas por el gremio en los últimos meses impulsando la participación femenina en el sector.

Entre las actividades, destaca el trabajo realizado por una mesa público-privada, confirmada por la CChC, los ministerios de la Mujer y Equidad de Género para trabajar en conjunto y con una mirada de política pública en la incorporación femenina.

En la ocasión, Antonio Errázuriz afirmó que “históricamente nuestra industria ha estado integrada mayoritariamente por hombres. Sin embargo, durante los últimos 15 años esa realidad ha ido cambiando y año a año, las mujeres han incrementado su presencia en la construcción, ocupando cargos de ayudantes, maestras, capataces, prevencionistas de riesgos, ingenieras, gerentas y socias”.

Por su parte, Claudia Ahumada, presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC Copiapó, explicó que “el desafío actual es avanzar en una mayor participación femenina en el sector, porque la construcción es una actividad que entrega muchas oportunidades laborales y sociales y que además está íntimamente ligada al desarrollo de las regiones y a mejorar la calidad de vida de las personas, con obras como viviendas, caminos, parques o infraestructura resiliente, que van en su directo beneficio”.

Durante la ceremonia, la Gerenta General de la CChC Paula Urenda presentó la primera versión del Premio Mujer Construye, una distinción que entregará la CChC a aquellas mujeres que destaquen por su trabajo en las obras y a las empresas que promuevan la participación de mujeres en estas labores.

Los criterios del Premio Mujer Construye cuentan con el respaldo técnico de la Fundación ChileMujeres y las distinciones se entregará en mayo próximo durante la Semana de la Construcción.