CARABINEROS MOTORISTAS LOGRAN DETENCIÓN DE SUJETOS PROLÍFICOS EN BARRIO PRIORITARIO

0
76

HVA Radio 96.3 Fm ” La señal sin limites”

Patrullajes preventivos al interior del Barrio Prioritario Juan Pablo II, permitió sorprender a estos dos sujetos, ambos con antecedentes penales por D.M.C.S.

Los patrullajes preventivos al interior de Juan Pablo II en Copiapó son constantes, porque ello permite disminuir los delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía de este sector poblacional, seleccionado como uno de los 33 Barrios Prioritarios del país.

Fue en este contexto, manifestó el oficial operativo de la Subcomisaría Pedro León Gallo, teniente Miguel Martínez San Juan, cuando el personal de la patrulla motorizada realizaba fiscalizaciones, sorprenden infraganti a un sujeto de 19 años, identificado como Y.A.F.C., quien mantenía en su poder 29 papelillos de pasta base de cocaína. Además portaba dos cartuchos de escopeta calibre 12 (sin percutar).

Del mismo modo, durante estos servicios preventivos y de fiscalización que desarrollaba el personal policial de las motos todo terreno, logró la detención de un sujeto de 21 años, identificado como C.E.G.M., quien fue sorprendido en el interior de la calle Pablo VI portando un cuchillo cocinero. Ambos detenidos, quienes mantenían antecedentes penales por diferentes delitos, pasaron a control de detención por orden del fiscal de turno.

En el marco de este trabajo focalizado que está llevando a efecto Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, el teniente Martínez señaló que se seguirá con patrullajes y controles intensivos, especialmente en esta fecha en la cual vecinos del sector dejan sus hogares con la finalidad de visitar a familiares o motivos de trabajo, además de la temporada estival.

“Por años el barrio prioritario de Juan Pablo II ha mantenido cifras negativas referente a delitos de mayor connotación social, es por ello que como institución, la Jefatura dispuso fortalecer estos servicios con la implementación de la patrulla motorizada de la Subcomisaría Pedro León Gallo, de manera tal de disminuir los delitos y el temor que mantienen los ciudadanos de dicho lugar. No obstante ello, a la fecha, se han logrado resultados positivos por el trabajo conjunto que estamos realizando, donde la ciudadanía se ha involucrado en esta tarea preventiva contra los delitos”, sostuvo el teniente Martínez.

Por último, el teniente de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía y en particular del Barrio Prioritario Juan Pablo II, a mantener el contacto directo y permanente con el personal territorial, en especial con los funcionarios MICC de la oficina de integración comunitaria, quienes son los encargados de tramitar las inquietudes, dado que ello permite a la Jefatura georreferenciar los sectores más sensibles, además de organizar el trabajo operativo y preventivo, siempre teniendo presente que la seguridad es parte de todos.