CARABINEROS DETIENE A MENOR DE EDAD QUE TENÍA MUNICIONES DE GUERRA Y DROGA TUSI EN VALLENAR

0
248

Hva Radio 96.3 Fm «La señal sion limite»

Según la información entregada por el capitán de Carabineros de la Tercera comisaría de Vallenar, Luis Sandoval, “ayer se detuvo a un sujeto mayor de edad de 26 años que andaba portando una escopeta hechiza, y de ese procedimiento, se realizaron diligencias haciéndose allanamientos en dos domicilios”, informó. Las inspecciones policiales, llegaron hasta la fachada de una vivienda y a un sitio eriazo colindante, donde no se encontró nada. “Sin embargo, se allanó un tercer domicilio donde se incautaron 1.103 vainas de calibre 12, además de controlar a 5 personas que se encontraban en el domicilio”. Sandoval señaló que la persona detenida con el arma hechiza pasó a control de detención. El sujeto fue detenido, según señala la cuenta de Twitter de Carabineros de Atacama, cuando transitaban en una feria libre de la comuna portando en su poder la escopeta artesanal, con la intención de ajustar cuentas con un comerciante del lugar, lo que fue advertido por los mismos vecinos que a esa hora compraban en el lugar.

Por otra parte en otro procedimiento, realizado a las 03:30 de la madrugada de este Miercoles, Carabineros realizó un allanamiento a una vivienda en población Rafael Torreblanca, donde un joven de 17 años lo sorprendieron con la droga alucinógena denominada Tusi. “Se ingresó al domicilio del sujeto, y al interior de este se incautó 27 cartuchos 762 que corresponde a munición de guerra”.
En el lugar se encontró solamente municiones de guerra y drogas, pero ningún tipo de armamento.
“Ambos procedimientos son totalmente diferentes y se gestaron en la población Rafael Torreblanca de Vallenar”, señaló el capitán de Carabineros en Vallenar.
«Desde la Fiscalía de Atacama se informó que se trató de dos casos no relacionados entre sí, frente a los cuales se ordenaron las diligencias respectivas a personal de Carabineros una vez que los hechos fueron informados al fiscal de turno. Respecto del primer detenido, quien portaba un arma que no estaría en condiciones de disparar, se le formalizó por el ilícito de tenencia de una munición que fue levantada por personal policial desde las inmediaciones del lugar de la detención. Mientras que el segundo hecho, dio cuenta de un menor de edad, sin antecedentes penales, que portaba dosis de droga, cuestión que motivó un registro autorizado a su residencia, lugar en que se incautaron 27 municiones de arma de fuego. Frente a ello, el adolescente fue formalizado por los delitos de Microtráfico y tenencia ilegal de municiones.
En ambos casos se decretaron cautelares que aseguren las futuras diligencias investigativas ordenadas, entre ellas el arraigo nacional, firma y el ingreso del segundo de los detenidos a un programa de intervención del Sename”.