Carabineros de la Subcomisaria de Huasco siguen con los controles aleatorio y durante el fin de semana dejan un saldo de Cinco detenidos

0
82

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

En el marco del compromiso asumido con los vecinos y vecinas de Huasco, Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, está desarrollando operativos focalizados para fortalecer la prevención y seguridad en la ciudadanía.

En este ámbito de acción, explicó el Subcomisario de Carabineros en la comuna de Huasco, capitán Eduardo Mendoza, “este fin de semana realizamos diversas fiscalizaciones que nos permitieron detener cinco personas, por diferentes delitos”.

Comenzando la madrugada del día sábado, en fiscalización efectuada en el sector de Playa Grande, personal de servicio nocturno, realizó control de identidad a un grupo de personas que se mantenía en el lugar, oportunidad en la cual una persona de sexo femenino identificada con las iniciales A.T.V.F, de 21 años, chilena, fue detenida por ocultación de identidad, toda vez, que mantenía diferentes causas penales. Conforme instrucciones del fiscal de turno, horas mas tarde la imputada fue puesta en libertad.

En otro procedimiento registrado la madrugada del domingo, personal de servicio realiza controles vehiculares, debido al aumento de conductores en estado de ebriedad, que se han registrado el último tiempo, razón por lo cual, personal de servicio al proceder a la fiscalización en diferentes puntos de la comuna logró la detención de dos personas quienes conducción vehículo motorizado en estado de ebriedad, el primero de ellos, se registró en calle Craig esquina Cantera, conductor de iniciales Y.S.F.D, 37 años, chileno, que al ser sometido a la prueba respiratoria, esta arrojo 1.68 gramos de alcohol en la sangre. En otra fiscalización efectuada en la ruta C-46 a la altura del km 39, se procede a fiscalizar al conductor de iniciales S.A.D.C, de 37 años, el que al ser sometido a la prueba respiratoria arrojo conducir su vehículo a 2.90 G/l, por instrucciones del fiscal de turno, ambos conductores quedaron en libertad en espera de citación.

Por otra parte, en horas de la tarde de ayer al interior del Estadio Municipal se registró un jugador de fútbol amateur, lesionado con arma blanca, provocadas por otro individuo que sin mediar provocación realizó tres cortes con un arma blanca, a la víctima, para posteriormente darse a la fuga. Con los antecedentes denunciados, personal de servicio realizó diligencias logrando la detención del autor de las lesiones, identificado como J.D.C.A, de 22 años, chileno, quien por instrucción del fiscal de Turno, pasó a control de detención.

El ultimo procedimiento se registró la madrugada de hoy, gracias al oportuno llamado telefónico efectuado por testigos de un delito flagrante en un restaurante de la comuna, se logró la detención de uno de los dos delincuentes, quienes habían ingresado al local comercial sustrayendo diferentes especies. A la llegada del personal policial, el imputado que se había dado a la fuga, fue alcanzado por personal de servicio, recuperando además parte de las especies sustraídas desde el local comercial. El imputado de nacionalidad venezolana, quien se encuentra en situación irregular en el país, fue identificado con las iniciales J.C.A, de 26 años, el cual pasara a control de detención.

El capitán de Carabineros, reiteró el compromiso con la comunidad, y para lo cual seguirán fiscalizando y controlando, de manera tal de fortalecer la prevención y aumentar la sensación de seguridad en los vecinos de esta comuna.