Buenas noticias para Cesfam de Freirina, Servicio de Salud de Atacama anunció proyecto de inversión cercano a los 120 millones de pesos.

0
191

HVA rADIO 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Una visita al Centro de Salud Familiar “Practicante Oscar Ruíz Toro” realizó el Director Regional del Servicio de Salud Claudio Baeza, junto al equipo de profesionales de esta repartición pública para anunciar la entrega de recursos que permitan hacer mejoras al único y principal recinto de salud de la comuna.

El encuentro, que contó con la participación del Alcalde Cesar Orellana y el Director del Cesfam Gonzalo Opazo, permitió dar cuenta de las necesidades que en la actualidad tiene el recinto asistencial, donde las autoridades locales además de dar cuenta de ello, agradecieron la visita y la buena disposición para trabajar en beneficio de la comunidad de Freirina.

El programa “Fortalecimiento de Atención Primaria 2021” del Ministerio de Salud ha de permitir, en palabras del Director Regional, “premiar y reconocer a los equipos de salud ante la pandemia, es un proyecto no menor, a corto plazo que viene a retribuir ese esfuerzo que colocaron los equipos ante a la emergencia”.

Por su parte el Alcalde Cesar Orellana, manifestó su agradecimiento con el Servicio de Salud, indicando que “siempre es grato que las autoridades vengan al territorio, nos visiten, conozcan nuestra realidad y ante eso no me queda más que agradecer a las autoridades por esta inversión que se traduce en un monto cercano a los 120 millones de pesos. Aquí el regalo es completo, porque el proyecto lo presenta el mismo Servicio y ellos mismos lo ejecutan”.

Finalmente el Director del Cesfam Gonzalo Opazo, “Hicimos una visita por gran parte de las dependencias del Cesfam, indicando las áreas más críticas que es necesario que se aborden y mejoren con este proyecto. Aprovecho esta instancia para nuevamente agradecer todo el trabajo desempeñado por el equipo de funcionarios y funcionarias del área de la salud municipal ante la contingencia, quienes desde el primer minuto estuvieron siempre dispuestos a ponerse al servicio de los vecinos.