Autoridades constatan en terreno situación de caminos y accesos a zonas costeras en la comuna de Freirina Trabajo en conjunto entre la DPP Huasco y la Direc. Provincial de Vialidad.

0
59

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Un intenso recorrido por el borde costero de la comuna de Freirina, realizaron esta semana, el Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, junto al director Provincial de Vialidad del MOP Atacama, José Luís Bahamondes.

La iniciativa obedece al trabajo en conjunto que sobre la materia vienen realizando ambas entidades, acogiendo el llamado de dirigentas(es) de diversas localidades ubicada en zonas apartadas en el territorio provincial.
En la ocasión el recorrido comprendió el desplazamiento por la ruta que lleva hasta la localidad costera de Los Bronces, la que se encuentra en muy buenas condiciones y con pavimentación que llega hasta el mismo borde costero. La visita permitió conocer además la situación que afecta a las familias que se ubican en zonas como “Sauce Montt” y “Punta Alcalde”, sectores en donde las dificultades y condiciones del camino demandan una atención especial por parte de las autoridades, quienes han establecido acciones en conjunto para gestionar el apoyo y los requerimientos que sean necesario con el objeto de buscar una solución al problemas que les afecta.

El Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola, señaló “Nos hemos desplazado por estos sectores que se ubican en zonas apartadas y que demandan una atención a sus demandas, el Presidente de la República nos ha encargado llegar a todos los rincones del territorio y escuchar y acoger las necesidades que tiene la población para ello, fundamental el trabajo y el acompañamiento que el MOP Atacama a través de la Dirección Provincial de Vialidad nos entrega permanentemente lo que nos ha permitido avanzar en este tipo de materias que dan solución a familias que por su ubicación geográfica se ven imposibilitadas de acceder a los beneficios que se encuentran en los principales centros urbanos, estamos haciendo un gran esfuerzo y para ello requerimos del apoyo tanto del sector público como privado”, expresó.

La ocasión permitió también analizar con las dirigentas y vecinos del sector conocer las iniciativas que en cada sector se están llevando a cabo con el objeto de establecer medidas preventivas y de preparación ante la eventualidad de situaciones de emergencia y de cómo la población del sector se prepara para la temporada invernal.