Asignan recursos para mejorar calidad de los suelos agrícolas de la región Encargado nacional del SAG estuvo en Copiapó destacando los beneficios de concurso anual.

0
73

HVA Radio 96.3 Fm 2La señal sin limite”

Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en su actual versión, recursos que irán en directo beneficio de la producción agrícola regional principalmente de los valles de Huasco y Copiapó, protegiendo y mejorando las condiciones de fertilidad de un recurso clave para la agricultura como es el suelo.

El jefe de la División de Protección de los Recursos Naturales del SAG, Felipe Avendaño Pérez, en visita a Copiapó, destacó que el montó beneficia a 41 agricultores/as, 24 de ellos de la provincia del Huasco, impactando positivamente en las condiciones productivas de cerca de 500 hectáreas en la región.

“Estamos muy contentos por la participación de la comunidad, felicitar a aquellos usuarios que se adjudicaron estos beneficios que entrega el estado, y al mismo tiempo, invitar para los próximos concursos a la comunidad a participar”, expresó al respecto.

Este apoyo va a permitir mejorar la salud del suelo en la región, concretamente a través de la incorporación de fertilizantes (guano no avícola) agregando elementos químicos esenciales para la tierra, el establecimiento de una cubierta vegetal (alfalfa) en suelos descubierto o de cobertura deteriorada, uso de arado cincel, instalación de cercos malla Ursus, aplicación de compost y abonos verdes, entre otras prácticas.

Avendaño señaló que con ello se cumple el objetivo del certamen, que es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles alcanzados de mejoramiento a la fecha, “en regiones de características más áridas como Atacama esto aún es más importante”.

Agregó que el concurso incorporó la transferencia electrónica bancaria del beneficio, “y no tengamos que estar acudiendo al cheque para la entrega de los recursos, sino que podamos utilizar estos medios tecnológicos”.

El listado de las personas beneficiadas se encuentra publicado en el sitio web institucional www.sag.cl.