Asesora de Hacienda sobre las medidas de protección social:

0
58

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

“Este mes lograremos llegar al 80% de los habitantes de Atacama con un beneficio monetario que les ayude a afrontar la pandemia”

La Asesora de Hacienda, Soledad Lingua, entregó resultados de los primeros días de las postulaciones al Bono Clase Media en la región de Atacama.

En la ocasión, la autoridad informó que desde el sábado 17 de abril a las 17:00 horas están abierta las postulaciones a través de la página de SII con solo ingresar su clave única o la clave tributaria.
“En los primeros días se han aprobado más de 20 mil Bonos Clase Media en la región de Atacama. Esto se suma a la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia que anunció el Presidente Piñera ayer y con estas dos medidas esperamos llegar a 200 mil habitantes de Atacama, esto significa que el 80% de la población de Atacama recibirá un beneficio monetario durante el mes de abril”
El Bono Clase Media no tiene requisitos para quienes tengan un ingreso promedio, del segundo semestre del 2020, entre el ingreso mínimo y los $408.125. Y para quienes tengan ingreso promedio entre $408.125 y $2.000.000, haber tenido una disminución de los ingresos del 20%.

La representante de Hacienda señaló que quienes no cumplan con los requisitos podrán solicitar una revisión, aportando los antecedentes necesarios para respaldar su situación, si corresponde.
Quienes deseen acceder al Bono Clase Media podrán ingresar hasta el lunes 17 de mayo a la plataforma a través de www.sii.cl, que calculará automáticamente si el postulante cumple o no con los requisitos para ser beneficiario.
Asimismo, la Asesora Ministerial agregó que una de las novedades que trae el Bono Clase Media 2021 es que entregará un beneficio para los pensionados por vejes e invalidez de $100.000 para quienes tengan pensiones bajo $408.125, que serán pagados automáticamente, sin postular, en sus pensiones de mayo.
Por otra parte, también mencionó que también se entregará el Bono para transportistas de $500.000. “Con estas medidas nos hacemos cargo de un sector que tiene sueldos mínimos formal más un sueldo variable informal, como los garzones, choferes u otros trabajadores que ahora podrán recibir el Bono Clase Media sin requisitos”.