ARMA se reúnen con Ministro de Educación para abordar situación de las Escuelas en la región

0
185

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

En la cita además, participaron Profesores y Asistentes de la Educación y autoridades regionales.

De forma telemática se realizó una importante reunión entre el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), Diputados, Consejeros Regionales, representantes del Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación, para conocer y analizar la situación de las Escuelas en Atacama.

En la instancia, donde los Alcaldes junto a las comunidades educativas relataron los inconvenientes que han vivido desde que se retomó la presencialidad, el Ministro comprometió a abordar todos los temas de forma colaborativa y una próxima visita a la región.

El Presidente de ARMA y Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, valoró la disposición del Ministro, agregando que “le deseamos todo el éxito en su gestión y esperamos trabajar de forma colaborativa con las comunidades para mejorar la educación en la región y avanzar hacia una educación de calidad para nuestros niños y adolescentes”.

De la misma forma, el Edil de Tierra Amarilla le extendió la invitación a la región para conocer en terreno la realidad que se le relató en el encuentro y planificar un trabajo donde los Municipios apoyen las gestiones Ministeriales.