Alumnos del Liceo Bicentenario Alto del Carmen realizaron visita pedagógica a la Cuarta Región

0
129

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Los estudiantes del tercero medio de la Especialidad de Servicios de Turismo realizaron una salida con un fin pedagógico, donde se potencia que los estudiantes experimenten en terreno los procedimientos y procesos de la industria turística.

En esta visita pudieron Compartir con sus compañeros y profesor en otro contexto, afianzando lazos colectivos y trabajo en equipo.
El objetivo de esta salida técnica tenia como fin conocer e identificar áreas de trabajo dentro de hoteles y restaurantes en una comuna turística, de conocer el fomento del turismo y patrimonio cultural local, articulando con instituciones publico y privadas para la elaboración de un programa turístico.

El director del establecimiento Miguel Tapia Huerta comentó “Este tipo de actividades siempre las generamos en las tres especialidades que tenemos( Mecánica industrial, Servicios de Turismo y Agropecuaria) ya que nos ha permitido que los alumnos puedan volcar esas experiencias adquiridas, extrapolando esas ideas innovadoras en proyectos locales, teniendo siempre buenos resultados en concursos de emprendimiento, por lo que seguiremos apoyando estas iniciativas de los docentes del liceo”

Los estudiantes en esta oportunidad visitaron el Hotel Solar Madariaga, Restaurant Halley y Observatorio Mamalluca en Vicuña. Cruz del tercer milenio, Hotel y casino Enjoy, restaurant Elbita en Coquimbo, Tour nocturno Patrimonial en el cementerio general de La Serena.