Alumbrado público de Copiapó será catastrado en su totalidad

0
217

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• El alcalde, Marcos López, destacó que la medida busca avanzar en materia de seguridad en la comuna.

Identificar la cantidad de luminarias, su estado y determinar las zonas dónde se requiere nuevas instalaciones son los objetivos que tiene el catastro total que se hará al sistema de iluminación pública de Copiapó. El alcalde, Marcos López, comentó que la medida busca mejorar los estándares de seguridad de la comuna.

El catastro fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal y consiste en un estudio georreferenciado de luminarias de alumbrado público de la comuna de Copiapó, incluyendo el sector urbano y rural, en un plazo máximo de 150 días, el cual contempla toda la información necesaria para obtener la aprobación de la Subsecretaría de Energía.

López comentó que “este es el primer paso para el gran proyecto de modernización que tenemos para la comuna. Queremos aumentar los niveles de seguridad y para esto el factor de una buena iluminación en todos los barrios es fundamental”.

El edil destacó que el catastro también apuntará a las zonas rurales como Totoral donde también podrán mejorar su sistema de iluminación. El alcalde sostuvo que la medida responde a una de las solicitudes ampliamente pedidas por la comunidad.

Cabe recordar que, durante su cuenta pública, la máxima autoridad comunal había anunciado que se buscará la modernización total del alumbrado público a través de un proyecto presentado en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La medida busca el recambio de más de 25 mil luminarias LED de alta eficiencia energética que permitirá el ahorro del 41% de energía y de costo para las arcas locales.