ALLANAMIENTO DE CARABINEROS O.S.7 ATACAMA DEJÓ DOS DETENIDOS EN VALLENAR

0
152

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• Este procedimientos permitió sacar de circulación un total de 534 dosis de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana.

Dos sujetos con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas fueron detenidos por personal de Carabineros del O.S.7 Atacama, tras un proceso investigativo que dejó al descubierto la participación de ambos individuos en este lucrativo negocio de sustancias ilegales.

La información entregada por el Jefe (s) de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo, indica que dicho procedimiento se desarrolló en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, y mediante diversas técnicas de investigación se determinó la participación de estos dos imputados en el delito de microtráfico.

Procedimiento
Con los antecedentes recogidos por el personal del O.S.7 Atacama se pudo establecer el ilícito y junto con ello se tramitaron las autorizaciones correspondientes de entrada y registro al domicilio, además de las órdenes de detención.

De esta manera Carabineros llegó hasta el inmueble ubicado en la población Torreblanca, donde sus ocupantes lo utilizaban como punto de venta de drogas, incautando un total de 534 dosis entre pasta base de cocaína y marihuana, con un avalúo en el mercado ilegal de los 2 millones de pesos aproximadamente.

Fue producto de este trabajo que se logró incautar un total de 167 gramos 500 miligramos de Marihuana y 39 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína, además de 140 mil pesos en dinero en efectivo, un Rifle a postones, un sable y otras evidencias asociadas al delito.

Los imputados fueron identificados con las iniciales I.E.M.G., de 23 años y D.O.F.P. de 21 años. Uno de los individuos pasó a control de detención, en tanto el infractor quedó apercibido al artículo 26 del CPP. Es importante señalar que ambos individuos mantienen antecedentes anteriores por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Éste es el resultado de un trabajo mancomunado entre Carabineros y la Fiscalía, orientado a desarrollar procesos investigativos con altos estándares y con el objetivo final de desarticular agrupaciones delictuales dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas, evitando así que estas sustancias lleguen a las calles y a los pobladores adictos a estos insumos ilícitos.

Con este procedimiento Carabineros neutraliza un foco más de droga en esta comuna de la capital de la provincia de Huasco, permitiendo con ello recuperar la tranquilidad y sensación de seguridad de los vecinos del sector, quienes producto de estos hechos muchas veces se ven afectados con delitos asociados a la venta y consumo de drogas.