ALIANZA QUE FACILITA TRASLADO DE FUNCIONARIOS A HOSPITAL SUMA RECORRIDO A HUASCO

0
23

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Con el aumento de un microbús más al recorrido que permite facilitar el traslado, llegada y regreso de funcionarios del Hospital Provincial del Huasco (HPH) a su lugar de trabajo y hogar, se reestableció la alianza entre el Hospital Provincial del Huasco, la Gobernación Provincial del Huasco y la Seremi de Transportes de Atacama.
“Estamos contentos por esta nueva alianza tripartita, donde entre nuestro Hospital, la Gobernación Provincial del Huasco y la Seremi de Transportes permitirá que cuatro buses trasladen a nuestros funcionarios desde y hacia su trabajo y hogar, sumando en esta ocasión un recorrido para funcionarios de Huasco”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

“Esto surgió como una necesidad de los funcionarios de la salud para trasladarse a su lugar de trabajo y hogar en tiempos de pandemia y cuarentena, durante el año pasado. Y en esta oportunidad hicimos las gestiones con Transporte, y la Gobernación articuló esto. Logramos el objetivo de tener a disposición del hospital, buses para que los funcionarios tengan un desplazamiento más rápido y mucho más seguro”, comentó Rojas.
Los cuatro buses que recorrerán la comuna y desde Huasco a Vallenar ida y vuelta, permitirá trasladar en diversos horarios a los funcionarios, como asimismo, los buses estarán disponibles en horarios diferentes para retirar a los funcionarios a la hora de salida del trabajo.

“Este es un esfuerzo tremendo que hacemos como Gobierno para los funcionarios de la salud, que día a día luchan y dan todo de sí para combatir esta pandemia. Esperamos que este beneficio se prolongue más allá de la cuarentena y que duré un buen tiempo”, dijo la autoridad provincial Nelly Galeb.
Fabiola Lizama dirigente de la Confenats, comentó que “estamos agradecidos por este beneficio que nos facilitará el transporte hacia el hospital. Esperamos que se pueda prolongar por bastante tiempo y nos comprometemos a proteger este tremendo gesto que se nos entrega”, dijo la funcionaria.