Alcalde Orellana se reúne con apoderados de Freirina para abordar varios temas educativos

0
210

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

A pesar que la educación pública ya no es administrada por la Municipalidad, de igual forma la comunidad educativa planteó al edil diversas inquietudes al inicio del año escolar.

Esta mañana el Alcalde de la comuna Cesar Orellana fue invitado por apoderados de la escuela Emilia Schwave Rumohr a participar de una reunión, donde hicieron presente al jefe comunal su preocupación por las condiciones de traslado de los estudiantes al colegio.

La reunión se desarrolló en el frontis del colegio, donde además participó el Director de la escuela, Eduardo Tapia, quien escuchó atentamente la preocupación de los apoderados.

En la oportunidad se abordaron varios otros temas, como así también los referentes a la pandemia por Covid19. Al respecto el Alcalde indicó que «este ejercicio de reunirnos con los padres y apoderados se ha ido desarrollando desde que se inició el año académico. Si bien la Municipalidad ya no administra la educación pública, es necesario acompañar a la comunidad en este proceso» sostuvo.

El Alcalde continuó indicando que «este tema ya lo estamos abordando en el Concejo Municipal, como otros que tienen que ver con materia de educación de nuestros niños y adolescentes. Me he comprometido a llevar todas estas inquietudes prontamente con las autoridades del Servicio Local de Educación Pública SLEP».

En tanto por la tarde, un grupo importante de apoderadas de Freirina que representan a alumnos que estudian en Vallenar en diferentes recintos educacionales, llegaron hasta el despacho del Alcalde Cesar Orellana para plantearle su preocupación por el mal servicio de la locomoción colectiva.

Las apoderadas señalaron a la autoridad que la locomoción no está pasando a la hora que corresponde, traduciéndose en retrasos de los alumnos y un retorno seguro a sus respectivas casas. Otro tema que inquieta a las vecinas, es la falta de buen trato de algunos choferes para con los estudiantes, situación que es reiterada y que en más de una ocasión el Alcalde ha hecho saber a la Seremía de Transportes.

Luego de la reunión, Cesar Orellana asumió compromisos para buscar alternativas, “quiero decirle a estas mamás que no están solas, estamos acompañándolas en este proceso. La idea es buscar soluciones. Vamos a buscar alternativas, quizás con algún aporte municipal y por cierto estaremos muy atentos y expectantes de los compromisos que puedan asumir las futuras autoridades”, dijo el edil.