Alcalde de Vallenar logró instalar mesa de trabajo para desarrollar la salud con un enfoque integral en la comuna

0
109

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Autoridad comunal informó que esta iniciativa, surgida a raíz de conversaciones sostenidas con la Ministra de Salud en su reciente visita a la provincia del Huasco, comenzará a operar a partir del mes de marzo.
Una importante reunión sostuvo el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, con autoridades de salud de la región de Atacama, con el claro objetivo de generar un nuevo modelo de gestión que permita, entre otras metas, normalizar la situación del Hospital Provincial del Huasco, e instaurar un trabajo coordinado, colaborativo e integral entre este centro de salud, la atención primaria de salud del municipio, y las autoridades del área a nivel regional.

A la cita asistieron la seremi de salud de Atacama, Jessica Rojas Gahona; Bernardo Villablanca Llanos, director regional del Servicio de Salud Atacama; Patricia Salinas Gutiérrez, directora del Departamento de Salud del municipio vallenarino, Cecilia Lazo Briceño, dirigente de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud FENPRUSS, además de dirigentes vecinales de la comuna de Vallenar.
“La salud no es responsabilidad de un organismo en particular, sino es una red donde nos enfocamos en construir una buena ciudad pero también en cómo tenemos buenos centros de salud para atender a nuestra población. Eso genera una mejor calidad de vida en nuestro territorio” indicó Armando Flores luego de concluida esta importante reunión sostenida en la ciudad de Copiapó.

Por su parte, la seremi de salud Jessica Rojas Gahona, señaló que espera que este trabajo iniciado con la comuna de Vallenar ser el punto de partida para abordar el tema sanitario en el resto de la región.

Patricia Salinas Gutiérrez, directora de la atención primaria del municipio vallenarino, celebró la instalación de esta mesa de trabajo, la cual inaugura una nueva forma de gestionar esta importante área de la vida de la comunidad.

Igualmente, Bernardo Villablanca Llanos, director del Servicio de Salud Atacama, señaló que este tipo de instancias de trabajo coordinado beneficiará a las y los usuarios de la comuna de Vallenar.

Finalmente, Cecilia Lazo Briceño, dirigente de la FENPRUSS Huasco, indicó que mientras se inicia esta mesa de trabajo su gremio participará de manera anticipada en instancias locales, con el fin de aunar los criterios entre los equipos de la atención, tanto primaria como secundaria.