Alcalde Cristóbal Zúñiga se reúne con Seremi Carla Orrego y definen plan de acción para mejorar la conectividad y el transporte en Tierra Amarilla

0
289

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

La cita es la primera del Municipio con una de las nuevas autoridades de Gobierno y el Edil planteó a la autoridad los problemas manifestados por la comunidad.

Un plan de acción para subsanar los problemas relacionados con el Transporte y la conectividad que existe en Tierra Amarilla, definieron el Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, junto a la nueva Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, en el primer encuentro que sostuvieron ambas autoridades.

En la reunión, trataron temas bastante sentidos por la comunidad como los problemas de conectividad entre los que destacan la inestabilidad del internet y la nula señal telefónica o de señales de televisión en sectores precordilleranos, y la falta de transporte público desde y hacia Copiapó en horario peak, junto a la intermitencia en los servicios que se dirigen a sectores más alejados de la comuna.

Al respecto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga agradeció “la disponibilidad de la Seremi, es nuestra primera reunión con una autoridad del nuevo Gobierno y lamentablemente no habíamos tenido este contacto con las autoridades anteriores. Pudimos conversar sobre distintas problemáticas y anhelos que tiene nuestra comunidad, como mejorar el transporte público y poder garantizar una dotación suficiente en horarios punta en el paradero de Copiapó”.

“Asimismo, también necesitamos un paradero unitario en nuestra capital regional, pero además habilitar un paradero en nuestra comuna, en el sector de Algarrobo, para poder asegurar que el recorrido del colectivo y de las micros se pueda dar en su totalidad y además generar un punto de descanso y de encuentro para todos los trabajadores del transporte público que por tanto tiempo lo llevan esperando”, afirmó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.

En materia de Telecomunicaciones, el Alcalde apuntó a que “uno de nuestros principales objetivos en conjunto es poder mejorar el internet en Tierra Amarilla y acelerar la llegada de la fibra óptica a nuestra comuna, junto con otros problemas que tienen los vecinos de nuestro valle como la nula señal telefónica o que no haya señal de televisión, por lo que prácticamente viven incomunicados con todos los problemas que eso significa”.

Por su parte, la Seremi Carla Orrego señaló que “revisamos los problemas que tiene la comunidad de Tierra Amarilla y nos comprometimos a trabajar en conjunto como Seremía de Transporte junto al Municipio, revisamos punto a punto, el Alcalde nos entregó información detallada e hizo un análisis de cuáles son las problemáticas que tiene la comunidad, y nos pusimos a disposición para trabajar de forma colaborativa”.

Con todo, las autoridades y sus equipos se comprometieron a sostener nuevos encuentros, visitar en terreno a las comunidades que tienen mayores dificultades de conectividad y transporte, e implementar iniciativas en beneficio de la comunidad.