AES Andes es reconocida como la mejor empresa en ESG y Gestión de Crisis COVID-19 de América Latina

0
35

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

El equipo y Gerente de Relaciones con Inversionistas, CFO y CEO de la compañía recibieron importantes reconocimientos.

El ranking Latin America Executive Team 2021, elaborado anualmente por la editorial Institutional Investor – líder en negocios, centrada principalmente en finanzas internacionales – reconoció entre las primeras posiciones a AES Andes en todas las categorías de su clase.

La compañía lideró el primer lugar en general (tanto de mediana como de pequeña capitalización) como Mejor ESG, categoría que reúne factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, y Mejor Gestión de Crisis en medio del COVID-19 entre todas las empresas eléctricas y otros servicios en Latinoamérica.

El equipo y el programa de relaciones con inversionistas de AES Andes obtuvieron el segundo lugar en su clase, en tanto, los eventos para la comunidad financiera de la Compañía fueron distinguidos con el primer lugar.

“Los excelentes resultados obtenidos por AES Andes son un claro reflejo del valor de nuestra estrategia Greentegra y cómo nuestra disciplina en la ejecución, comunicación proactiva y transparente al mercado son reconocidas y valoradas”, enfatizó el CEO de AES Andes, Ricardo Falú.

Los premios también reconocieron a personas individuales del equipo gerencial de la compañía. De esta manera, Ricardo Falú se ubicó en el segundo puesto como mejor CEO de la región, subiendo una posición respecto del año anterior. En tanto, el Vicepresidente de Finanzas de la compañía, Ricardo Roizen, fue clasificado como el mejor CFO; mientras que John Wills, gerente de Relaciones con los Inversionistas se posicionó como el segundo mejor profesional en esta área.

“Estos reconocimientos son gracias al compromiso, dedicación, excelencia y arduo trabajo de toda la Compañía. Quiero felicitar a todos y cada uno de los colaboradores y colaboradoras de AES Andes por este importante logro, el que ratifica que vamos por el camino correcto y todos juntos estamos acelerando el futuro de la energía” añadió Falú.

Con estos resultados, AES Andes ocupó el tercer lugar entre todas las empresas de Chile (tanto de mediana como de pequeña capitalización y en todas las industrias) después de ubicarse en el primer y segundo lugar en todas las categorías de su clase.

765 analistas y profesionales del sector financiero y del mercado de capitales participaron en la elaboración de este ranking para compañías de pequeña y mediana capitalización, quienes nominaron a 341 empresas y 1002 personas en 16 sectores.