Aceite de Oliva Payantume de Huasco Bajo gana medalla de oro en competencia internacional

0
29

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Productora familiar obtuvo el primer lugar del certamen EVO IOOC Italy International Olive Oil Contest.

Una gran noticia para el valle del Huasco llegó de parte de la productora de aceite de oliva Payantume, que logró Medalla de Oro en el certamen especializado EVO IOOC Italy International Olive Oil Contest.

Para la administradora y representante de Payantume, Daniela González, este logro es tremendamente significativo ya que el concurso tiene como objetivo promover y potenciar el Aceite de Oliva Extra Virgen de la más alta calidad en el rubro, permitiendo el acceso a la competencia solo a productores capaces de garantizar su trazabilidad y origen.

“Lograr medalla de oro en uno de los concursos más valorados a nivel mundial nos potencia como un buen productor a nivel nacional y un referente en la industria local”, explicó González, agregando que “este logro nos tiene felices porque representa al aceite de oliva del norte chileno”.

Cabe señalar que durante dos años consecutivos Payantume ha obtenido la Denominación de Origen (D.O) de Aceite de Oliva Valle del Huasco, un sello de calidad que acredita su origen como aceite de oliva 100% de este sector de Atacama. Además, en la Guía Oliva, principal competencia a nivel nacional en este rubro, la productora ha sido destacada entre los mejores aceites chilenos desde sus inicios.

Proyectando su internacionalización

Respecto a las posibilidades de proyectar una internacionalización comercial, González explicó que es un objetivo a largo plazo. “La Denominación de Origen del Valle del Huasco tiene mucho potencial y se destaca por el alto contenido de polifenoles que posee, por lo cual es bastante atractivo para consumidores nacionales e internacionales que buscan alimentos saludables y ricos en antioxidantes”.

Desde ProChile Atacama, su Directora Claudia Pradenas, destacó que el certamen EVO IOOC Italy International Olive Oil Contest, está considerado entre los cinco mejores certámenes internacionales de aceite de oliva, siendo el principal en Italia.

Además, junto con resaltar el apoyo que Payantume ha recibido para su promoción en diversas muestras y ferias internacionales, Pradenas adelantó que la marca será una de las cinco empresas regionales representantes en la “Semana de Atacama en Panamá”, iniciativa de promoción internacional impulsada por ProChile y financiada por el Gobierno Regional de Atacama, que busca abrir posibilidades comerciales para los productos locales en Centroamérica.

Finalmente cabe destacar que Payantume, – junto a Alma del Huasco, Azzait y Albiña -, es una de las cuatro productoras de aceite de oliva del Valle del Huasco que ha obtenido la Denominación de Origen Aceite de Oliva Extra Virgen Valle del Huasco. Para más información sobre la productora familiar y su exquisito aceite, puede visitar la página web www.payantume.cl