A ley: proyecto impulsado por el diputado Jaime Mulet (FRVS) garantiza el acceso a internet en todo el territorio

0
52

A ley: proyecto impulsado por el diputado Jaime Mulet (FRVS) garantiza el acceso a internet en todo el territorio

La Sala de la Cámara de diputadas y diputados aprobó y despachó en último trámite, el proyecto que reconoce el acceso a internet como servicio público de telecomunicaciones.

La iniciativa permitirá que la población que hoy está incomunicada digitalmente, pueda acceder a una conexión a internet y obliga a las concesionarias de telecomunicaciones a entregar servicio en sus zonas de cobertura.

El diputado Jaime Mulet, dijo que “esta es una buena ley que beneficiará especialmente a quienes habitan las zonas más apartadas del país. Estos territorios son abundantes en nuestra región de Atacama, donde hoy existen muchos puntos ciegos digitalmente que hoy deberán contar con cobertura gracias a esta iniciativa que trabajamos arduamente en la comisión de transportes y telecomunicaciones de la Cámara en conjunto con el gobierno y que hoy por fin vio la luz”.

El parlamentario agregó que “Sin embargo, me hubiera gustado avanzar más rápido en la discusión de este proyecto; haber logrado un acuerdo más estricto para abarcar un universo mayor a la hora de establecer las obligaciones para las empresas, quienes deberán asegurar la cobertura de las personas y que por lo general, siempre buscan la concentración de gente y no cubren el total del territorio de una comuna”.

“No obstante a lo anterior, creo que es un buen proyecto de ley que representa un avance significativo reconocer el derechos de acceso a internet como parte de los servicios públicos de telecomunicaciones” finalizó el representante de Atacama. Finalizó el miembro de la comisión de transportes y telecomunicaciones de la Cámara.

El proyecto además, permitirá subsidiar la demanda mediante el Fondo de Desarrollo las Telecomunicaciones. Ello permitirá que el gobierno otorgue subsidios de internet a hogares que no pueden acceder por no contar con los recursos para financiar el servicio.