70 estudiantes de la comuna de Alto del Carmen comienzan recibir sus computadores

0
14

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

En una sencilla actividad, bajo los estrictos protocolos sanitarios, se dio inicio este viernes a la entrega de las Becas TIC, de Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), que benefician a los alumnos más vulnerables de 7° básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados, de todo el territorio nacional.

La actividad estuvo encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Nelly Galeb, quien acompañó a la directora regional de Junaeb, Claudia Alvayai y a la Directora Provincial de Educación, Ingrid Lobos en dicha entrega. La máxima autoridad de Gobierno en el Huasco, destacó la importancia de concretar la entrega de estos equipos, lo que representa una especial preocupación del Gobierno por atender las necesidades y los requerimientos que hoy más que nunca tienen las familias para poder apoyar el proceso educacional de sus hijos”, indicó. En la ocasión también estuvo presente el alcalde de la comuna, Cristian Olivares.

Son 3.796 computadores los que están siendo entregados a estudiantes de la región, y que suma 1.093.300 equipos entregados a nivel nacional desde que comenzó el programa de Becas TICS, en el año 2009. Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel país, 20 mil más que el año pasado. En Atacama, esto implica un aumento de casi un 11% con respecto del año anterior, habiendo 411 equipos más que en 2020.

En la provincia del Huasco, dicha entrega se inició en la Escuela “Ricardo Campillay Contreras” de Alto del Carmen, son 70 los equipos destinados para los estudiantes de dicha comuna, equipamiento que les permitirá contar con computadores especiales para que los jóvenes puedan, a través de la tecnología, profundizar los conocimientos que adquieren en el colegio y también les ayudará con sus tareas y trabajo.

“El esfuerzo que realiza el Gobierno de Chile para acortar la brecha digital de tantos estudiantes de nuestro país y como todos los años hemos privilegiado llegar primeramente a las localidades más aisladas para dar inicio a esta entrega”, destacó la directora regional de Junaeb, Claudia Alvayai.

Son computadores (con internet gratuito e ilimitado por un año y un software educativo) cuentan con accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como Lenguaje, Inglés, Ciencias y Matemática entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar sus trabajos, destacó Ingrid Lobos, Directora Provincial de Educación.

El equipo de Junaeb Atacama se encuentra desplegado en cada una de las comunas de la región, a fin de llegar a todos los estudiantes de 7° básico, beneficiados con la entrega de tecnologías, además de acceso a internet.

El calendario de entrega para los próximos días

Lunes 6 de septiembre: Huasco.
Miércoles 8 de septiembre: Freirina.
Lunes 20 de septiembre: Vallenar.
Martes 21 de septiembre: Tierra Amarilla.
Miércoles 22 de septiembre: Copiapó.
Jueves 23 de septiembre: Copiapó.
Viernes 24 de septiembre: Copiapó.