60 NUEVOS DEPARTAMENTOS ENTREGA MINVU ATACAMA CON SUBSIDIO HABITACIONAL DEL GOBIERNO

0
44

HVA rADIO 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• Un 50 % de los beneficiados proviene de asentamientos irregulares lo que motivó el traslado inmediato de la mayoría de las familias a sus nuevos hogares.
• Proyecto habitacional contó con apoyo económico del Consejo Regional, CORE.

Momentos de mucha emoción marcaron la entrega de llaves del conjunto habitacional “Río del Sol”, ubicado en la comuna de Copiapó, que beneficia a 60 familias con departamentos de 55 metros cuadrados ubicados en calle Choshuenco esquina Circunvalación Norte.

La entrega de estas nuevas soluciones habitacionales fue encabezada por la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure, el Seremi Minvu Pedro Ríos y el Director Serviu, Rodrigo Maturana, quienes acompañados de la entidad patrocinante TECHO-Chile y de la empresa constructura Alzamora, compartieron experiencias y emociones con parte de las familias beneficiadas, resguardando en todo momento los protocolos sanitarios necesarios en tiempos de pandemia Covid 19.

El proyecto habitacional, indicó el titular de vivienda y urbanismo en la región, fue parte de un llamado especial del Programa de Asentamientos Precarios y contempla la incorporación de 29 familias de los campamentos La Estrellita, Fe Nueva Escala, Isabel Riquelme, Candelaria, Jaime Sierra Castillo, Nueva Esperanza, Padre Negro, Sergio Soto, Villa El Cerro y Vista al Valle, “lo que significa un avance importante en el mejoramiento de la calidad de vida de estas familias”, puntualizó el Seremi Pedro Rios.

En materia de inversión, las 2 torres de departamentos, consideran un monto total de recursos del gobierno de 2 mil 187 millones, de los cuales 100 millones fueron aportados por el Consejo Regional, CORE, fortaleciendo el trabajo colaborativo en beneficio de familias con necesidad de vivienda.

Según explicó el Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, la mitad de las familias de este conjunto habitacional pertenecen a campamentos y la otra mitad a familias que accedieron a este beneficio a través de postulación regular, agregando que “este año estamos tramitando otras 500 soluciones habitacionales asociadas a familias de campamentos y comités regulares, donde toda la voluntad esta puesta en sacar adelante estos nuevos proyectos”.

Para la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure, el trabajo mancomunado es la clave del éxito, “hoy iniciamos un sueño, el de la casa propia. Como gobierno hemos brindado nuestro apoyo y lo seguiremos haciendo para que las familias cumplan sus anhelos y mejoren sus vidas, felicitamos a cada una de las personas que hoy con sus llaves en mano son propietarias de su vivienda y con ello de muchos sueños que hoy comienzan”.

En la misma sintonía, en la de avanzar para construir nuevos sueños, se encuentra Vanessa Avilés, beneficiaria junto a sus cuatro hijas de un departamento en este proyecto habitacional, quién explicó que para ella tener su casa propia y dejar de vivir en el campamento Vista al Valle “es un logro muy importante, tal vez incluso el logro más importante de mi vida, ya que significa darle una estabilidad a mis hijas para que ellas tengan su hogar. Estoy feliz y agradecida de las oportunidades que me han brindado y tengan la certeza que haré de mi casa un buen proyecto familiar que nos dignifique a todos. Hoy comienza una nueva vida para mí y estoy agradecida infinitamente”.

Igualmente la entidad patrocinante, TECHO-Chile, encargada de organizar la demanda, aprovechó la ocasión para felicitar a las familias por el logro obtenido, destacando que el conjunto habitacional Río del Sol “es un proyecto que busca que las familias no queden apartadas y segregadas de la sociedad, sino más bien, se incluyan y queden ubicadas en la ciudad misma; muy bien conectadas con servicios. Estamos muy contentos como institución ya que la lucha de las familias tuvo su recompensa”.