60 días sin clases: Senadora Yasna Provoste urge al Gobierno decretar estado de emergencia educativa en Atacama

0
68

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Junto a parlamentarios y al gobernador regional, la congresista vallenarina señaló que el Ejecutivo debiera actuar con prontitud para garantizar una asignación de recursos más amplia que se destine a las necesarias y urgentes mejoras educacionales en la región.

Continúan evidenciandose problemas de infraestructura y mala gestión en los Servicios Locales de Educación Pública en la región de Atacama. Esta vez se levanta el SLEP Huasco.

Durante la jornada de hoy, la senadora Yasna Provoste participó de la tercera sesión de la Mesa Autoconvocada por la Educación en el territorio norte, la cual se desarrolló en el Liceo Japón de la comuna de Huasco, con la presencia de las comunidades educativas del sector, el gobernador regional, Miguel Vargas, el senador Rafael Prohens, los diputados Daniela Cicardini y Cristian Tapia, y el seremi de Educación, Gabriel González.

Tras tres horas de reunión, la congresista vallenarina contó a través de sus redes sociales que las dificultades persisten en los servicios locales de educación pública, “problemas que han venido denunciando permanentemente en Huasco, que dicho sea de paso siempre lo ponen como modelo, como el que mejor funciona”, señaló, agregando que han escuchado preocupaciones “que lamentablemente se tornan muy reiterativas: falta de equipamiento para poder realizar las clases en condiciones de dignidad, los problemas de infraestructura”.