113 Personas Recibieron Subsidio Habitacional MINVU Para Familias Emergentes y de Clase Media

0
402

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• La entrega corresponde a beneficiarios de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

113 personas; 5 de Caldera, 3 de Tierra Amarilla y 105 de Copiapó, recibieron su certificado de subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dirigido a familias emergentes y de clase media, en una inversión que significó para la cartera del orden de los casi 2 mil 300 millones de pesos.

Los beneficiarios ahora podrán aplicar los recursos en proyecto de integración social, impulsados por el MINVU en alianza con inmobiliarias privadas, o en viviendas nuevas o usadas que se encuentren en el mercado y también en terrenos que sean de su propiedad según la línea a la que postularon.

La entrega de los certificados se realizó en una ceremonia que tuvo como marco el Parque Kaukari MINVU, en Copiapó, en que las felices personas compartieron su emoción y alegría con las autoridades presentes, entre las que se encontraban el Gobernador Regional, Miguel Vargas; el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta; el Diputado Juan Santana; el SEREMI Minvu, Pedro Ríos; y el Director SERVIU Atacama (S), Jorge Matta.

En esta línea, el Gobernador Regional, Miguel Vargas, destacó el trabajo de la gente al cumplir este “importante paso” para la anhelada vivienda propia y reafirmó el compromiso del GoreAtacama de continuar apoyando el proceso de construcción de más conjuntos habitacionales en la región.

“Vamos a renovar nuestra alianza de trabajo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para seguir acelerando la construcción de viviendas sociales, incorporando también soluciones para familias de campamentos y también espacios públicos como este Parque Kaukari que nos permite hacer una ceremonia en un ambiente muy agradable, una obra que nos llena de orgullo”, aseveró Miguel Vargas.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, afirmó que la tarea de entregar beneficios en materia de vivienda en Atacama, es una de las más relevantes que como Gobierno se han cumplido.

“Para nosotros es importante destacar que este trabajo en conjunto que se ha hecho con distintas instituciones, nos ha permitido cumplir uno de los grandes anhelos que ha tenido la región que es abordar el déficit habitacional. Iniciamos este Gobierno con 7 mil 900 viviendas como déficit y actualmente tenemos 8 mil 400 soluciones habitacionales, 4 mil 500 ya entregadas y las otras en construcción”, subrayó el Delegado Presidencial.
En este sentido, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos, resaltó que los logros obtenidos en la administración actual son el fruto del trabajo en razón de las necesidades de las familias.

“Como lo dijera el Presidente, Sebastián Piñera, juntos lo hicimos por más y mejores viviendas, barrios y ciudades”, subrayó la autoridad.

Beneficiaria:

Para Ana Abrel y su hija, se avecinan nuevas perspectivas porque con esfuerzo consiguieron un paso más para conseguir el hogar que tanto esperan.

“Para mi significa un cambio de vida “, refiriéndose a la entrega de este subsidio, “porque en este momento estoy pagando arriendo, como les comentaba estoy con mi hija y optar a esta ayuda también es para que ella, en el futuro, para que obtenga su casa. Al final las cosas las heredo para ella, así es que estoy super contenta y feliz”, Expresó Ana.

Programa DS01 Familias Emergentes y de Clase Media:

Los beneficiarios contaron con un ahorro de entre 30 y 80 UF, mientras que el MINVU aportó con un subsidio de entre 550 y 700 UF, financiando viviendas que fluctúan entre las 1.100 y las 2.200 UF, según el tramo al que hayan postulado.