VALLENAR CONMEMORÓ LAS GLORIAS NAVALES ENCABEZADOS POR LA ESCUELA GREGORIO CASTILLO MARÍN

0
310

23,Mayo 2019

Vallenar conmemoró las Glorias Navales encabezados por Escuela Gregorio Castillo Marín

El desfile fue encabezado por el Cuerpo de Bomberos de Vallenar, quienes celebraron 72 años de aniversario.
La Ilustre Municipalidad de Vallenar junto al Servicio Local de Educación Pública Huasco realizaron el primer acto cívico del año, en honor a las Glorias Navales, eligiendo para encabezarlo a la comunidad educativa del establecimiento Gregorio Castillo Marín, el cual reunió a autoridades regionales y comunales junto a las familias de Vallenar.
La ceremonia encabezada por el alcalde la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, también contó con la presencia de los diputados Jaime Mulet y Juan Santana, la seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, el seremi de Deportes, Guillermo Prokuriza, los concejales Luis Bogdanic, Robinson Morales, Patricio Neira, Norma Torrejón y Luis Valderrama; el Teniente de Carabineros de Chile, Diego Medina, y Superintendente de Bomberos, Eduardo Carvajal.
El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, destacó la extraordinaria presentación y el compromiso de la Escuela Gregorio Castillo Marín por ponerse a disposición de estos grandes desafíos, además de manifestar su orgullo por la trayectoria del Cuerpo de Bomberos de Vallenar.
El acto cívico inició con la interpretación de los himnos de Chile y de Vallenar, para posteriormente dar paso al esquinazo folclórico a cargo de las agrupaciones Pasión Atacameña, Semilleros de la Cueca, Flor de Atacama, Club de Cueca Algarrobo, Raíces del Valle, Inticuyen y Club de Cueca Infantil Algarrobo.
Posteriormente la directora de la escuela Gregorio Castillo Marín realizó una alocución patriótica, resaltando el legado y la importancia de la gesta heroica de Prat. Luego de la presentación expresó su orgullo por “el trabajo de todos los que aportan su grado de arena. Emocionada viendo el brillante espectáculo, nuestros niños, asistentes, profesores y apoderados se lucieron con mucho esfuerzo para que todo saliera perfecto”, agregó Marilyn Rojas González.
El acto cívico culminó con el tradicional desfile de las delegaciones de colegios, liceos y agrupaciones folclóricas de la comuna, quienes desfilaron ante las autoridades, destacando además la participación de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Vallenar en sus 72 años de vida.