TRANSELEC CULMINA TRABAJOS DE RECONEXÍON DE LÍNEA DE TRANSMISIÓN MAITENCILLO – VALLENAR TRAS CORTE DE ENERGÍA EN ZONAS DE VALLENAR Y ALTO DEL CARMEN

0
105

Transelec culmina trabajos de reconexión de Línea de Transmisión Maitencillo-Vallenar tras corte de energía en zonas de Vallenar y Alto del Carmen

A las 15:31 de ayer Viernes , Transelec reconectó la Línea de Transmisión 110 kV Maitencillo-Vallenar tras el corte de conductor que produjo una pérdida estimada de 12 MW de energía, afectando el consumo en diversas zonas de Vallenar y Alto del Carmen.
Waldo Ibacache, gerente zona Norte de Transelec, explicó que “tras detectar el hecho la compañía de transmisión dispuso maquinaria y un equipo de más de 30 personas en terreno atendiendo la emergencia para reconectar el servicio a los vecinos afectados por este corte. Para solucionar esta emergencia en el menor tiempo posible la compañía fue apoyada también por otras cinco empresas”.
Las labores tuvieron una mayor complejidad por estar ubicada la falla en una zona de viñedos y olivos y fueron acompañadas por la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y el Director regional de la SEC, Iván Lillo.
Cabe señalar que la zona afectada carece de un sistema de respaldo a través de una segunda línea de transmisión que le entregue redundancia al sistema eléctrico, por lo que sin esta infraestructura la Región de Atacama seguirá vulnerable a fallas y cortes de este tipo.
Lamentamos nuevamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado en la comunidad y seguimos con la investigación para determinar la causa a fin de entregar los antecedentes a las autoridades.