SLEP Huasco lidera una nueva versión de Conferencia de Directores y Directoras de manera virtual

0
27

HVA Radio 96.3 Fm

Una de las acciones que debe incorporar en la planificación anual el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, es la Conferencia de Directores y Directoras, instancia participativa enmarcada en la Ley 21.040, que permite abordar temáticas que son importantes para el desarrollo y mejora continua de los resultados educativos y gestión escolar de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Esta semana se realizó la 2da versión del 2020 y, a diferencia de la primera, que fue en marzo, fue de manera virtual. La instancia contó con la participación de directores, directoras y docentes encargados de las escuelas y liceos del territorio, además del equipo del SLEP Huasco, liderado por su Director Ejecutivo, Javier Obanos Sandoval.


“Contar con la activa participación y retroalimentación de quienes hoy lideran cada una de las comunidades educativas de nuestro territorio, es muy valioso, ya que juntos estamos construyendo la educación pública que nuestros niños, niñas y jóvenes necesitan para mejorar la calidad de sus aprendizajes”, comentó el Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

La actividad comenzó con la ponencia del Director Ejecutivo, quien presentó el estado de avance del Convenio de Gestión Educacional y abordó los alcances de la Estrategia Nacional de Educación Pública –ENEP-. Luego fue el turno del Área Técnico Pedagógica –ATP-, quienes compartieron los avances, mejoras y desafíos sobre el trabajo realizado con los establecimientos educacionales del territorio Huasco. Todo lo anterior enmarcado en el Plan Estratégico Local –PEL- y Plan Anual –PAL-, instrumentos de gestión educacional.
Para finalizar la jornada virtual, también se llevó a cabo un taller práctico grupal enmarcado en la Estrategia Nacional se Educación Pública donde los equipos pudieron analizar los objetivos de esta y vincularlos con su gestión en las escuelas y liceos haciendo aportes y propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la Estrategia Nacional y su cumplimiento.