SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE SE REÚNE CON ALCALDESA DE ALTO DEL CARMEN PARA APOYAR POLÍTICAS AMBIENTALES.

0
83

19 de Febrero del 2019.

Seremi del Medio Ambiente se reúne con Alcaldesa de Alto del Carmen para apoyar Políticas Ambientales.
“Las políticas públicas ambientales las diseñamos e implementamos pensando en la gente y en mejorar su calidad de vida”, señaló Guillermo Ready de visita en Alto del Carmen.
Una fructífera reunión de trabajo sostuvo el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready con la Alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou y su equipo de trabajo, para conocer de primera fuente la implementación de las políticas ambientales que se están desarrollando en esa comuna.
En la oportunidad, la Alcaldesa Carmen Bou explicó que dentro de la comuna se han desarrollado una serie de proyectos termosolares que han beneficiado a un número importante de personas que habitan en los valles del Tránsito y San Félix, financiados con el Fondo de Protección Ambiental, señalando que, para este año, se desarrollarán cuatro iniciativas adicionales que beneficiarán a las Comunidades Indígenas Diaguitas que viven en la comuna.
Asimismo, agregó que el municipio está implementando con un gran esfuerzo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM, en su nivel intermedio, pues contribuye a involucrar en forma transversal el quehacer de todas las unidades municipales en el resguardo del medio ambiente.

Por su parte, el Seremi Guillermo Ready comentó que “el Presidente Piñera y nuestro Intendente Francisco Sánchez nos ha pedido que todas las políticas públicas las diseñemos e implementemos pensando en la gente, y que generen un impacto positivo en su calidad de vida. Para lograr tal objetivo, la coordinación con los municipios es esencial, pues son quienes trabajan de manera más directa con la gente”.
El Seremi Ready resaltó además la importancia de apoyar y acompañar a los municipios en la instalación en su territorio de un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, infraestructura, personal, y los servicios que presta el municipio a la comunidad integren el factor ambiental.
La visita del Seremi culminó con una extensa entrevista en la Radio Alto del Carmen, en la que puso de relieve las campañas que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente, como la #ChaoBolsasPlásticas, #Chaobasuras, #ChaoBombillas, entre otros temas ambientales de relevancia para la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here