Seremi de Salud confirma caso de murciélago con rabia en Vallenar

0
34

HVA Radio 96.3 Fm «La señal que une generaciones»

Seremi de Salud confirma caso de murciélago con rabia en VallenarEl Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un caso de murciélago con rabia en la ciudad de Vallenar, razón por la que adoptó medidas de control y realizó una investigación del caso.

El animal fue encontrado en el patio de un local comercial, donde la especie, fue capturado por los funcionarios de la Oficina comunal, donde se envió la muestra al Instituto de Salud Pública (ISP).

El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla Noriega, señaló «el mensaje a la comunidad es a mantener la calma y no asustarse, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud, se vacunó a perros y gatos del perímetro donde se encontró el murciélago, junto con evaluar las condiciones ambientales existentes en el lugar del hallazgo.

En lo que va del año, éste es el segundo caso pesquisado de rabia en animales en la Región de Atacama.

Finalmente, Hermosilla reiteró el llamado a la población a «evitar el contacto innecesario con los murciélagos y nunca tomarlos con la mano desnuda, y si se encuentra muerto o moribundo a plena luz del día, hay que dar aviso inmediato a las oficinas de la Seremi de Salud o llamar al Salud Responde 600-360-7777”.