Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, tras el cumplimiento de los primeros 100 días de mandato: “Salimos del estancamiento económico de los últimos años, con un crecimiento nacional del 5,9% en abril”

0
25

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, hizo una evaluación sobre los primeros 100 días y, al respecto destacó los hitos más relevantes que han marcado este tiempo: “Hoy cumplimos 100 días de Gobierno, 100 días de trabajo en los que hemos logrado poner las bases para una economía más fuerte, para que nuestro país y nuestra Región de Atacama retomen la senda del crecimiento que permita que nos permita ser el primer país desarrollado de América Latina en la próxima década. Con más y mejores empleos, en donde nuestra gente tenga un mayor poder adquisitivo. En los primeros meses de gobierno la actividad económica ha retomado sus dinamismo con una Imacec de 4,6% y 5,9% en marzo y abril, respectivamente, los más altos en 5 y 6 años

Para lograrlo se creó la Mesa de Acuerdo para el Desarrollo Integral, así como también se crearon la Oficina de Gestión Proyectos Sustentables (GPS) destinada a destrabar inversiones por más de US$ 65 mil millones, la agenda pro inversión y el proyecto de Ley de Pago Oportuno de facturas de las Pymes.

En educación se dio inicio a una agenda potente que ha puesto el foco en la educación técnica -aumentando al séptimo decil la gratuidad para los estudiantes de CFT e IP-, en el acceso universal y gratuito a la educación preescolar, que permitirá emparejar la cancha desde los primeros años, y en la calidad de la educación, que tendrá un primer reforzamiento con el plan “Todos al Aula”. “Como Gobierno creemos que la educación es la madre de todas las batallas y por eso es nuestra primera prioridad como gobierno, porque sabemos que con nuestros niños y jóvenes en las aulas de clase está el futuro de nuestro país” aseguró Ávalos.

En seguridad se envió al Congreso el proyecto de Ley Anti Portonazos, el cual busca combatir con mayor eficacia este tipo de delitos con violencia y devolver a los chilenos su derecho a una vida con mayor seguridad. La Seremi dijo que “este Gobierno se ha abocado a enfrentar urgencias graves que estaban muy postergadas como la restructuración de Carabineros, la nueva política migratoria, la nueva agenda para lograr una sociedad igualitaria; el nuevo trato con la infancia y además se ha dedicado a estar en la calle, con la gente; pues el nuestro es un Gobierno en terreno, y así ha quedado en evidencia con las visitas a nuestra Región de los Ministros de Bienes Nacionales, Minería, Cultura, Vivienda y Urbanismo, Energía y Agricultura. A los que se suman la misma cantidad de subsecretarios”.

Para finalizar, la Seremi agregó “Son los primeros 100 días de una tarea que recién comienza, en la que nos falta mucho por hacer, pero contamos con toda la disposición para llevar a cabo las grandes reformas y proyectos que ha impulsado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here