SEREMI DE ECONOMÍA,FOMENTO Y TURISMO DE ATACAMA, MANUEL NANJARÍ CONTRERA «EL REBUSTECIMIENTO DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA CARDONES – POLPAICO ENTREGARÁ ENERGÍA A CASI 6 MILLONES DE HOGARES DEL PAÍS»

0
50

21,Junio 2019

Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras: “El robustecimiento de la línea de transmisión eléctrica Cardones–Polpaico entregará energía a casi 6 millones de hogares en el país”

• Esta carretera eléctrica irá desde la subestación Cardones, ubicada al sur de Copiapó, hasta la subestación Polpaico, en el norte de Santiago, donde desaparece el sistema interconectado norte y central y se funde en uno sólo.
• Entregará más de 1000 MW de energía, con una inversión de US$ 1.000 millones, asegurando la entrega de energía económica, segura y limpia.

“Es un día histórico para Atacama y para Chile, es el hito más importante en termino de transmisión de energía de los últimos 30 años. Necesitamos integrar a nuestro país y establecer lazos para tener un desarrollo integral, inclusivo y sustentable. Este sistema de transmisión unirá a Chile de Arica a Puerto Montt, entregando mayor seguridad y una baja en los precios de la luz a los hogares de los chilenos”, dijo Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama.
Este proyecto se dio inicio en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es en esta ocasión, que se da el puntapié inicial donde la nueva línea de transmisión eléctrica Cardones–Polpaico, contó con una inversión de Mil millones de pesos, 750 kilómetros de distancia, la instalación de 1900 torres y el trabajo de 5 mil personas para su construcción y puesta en marcha, convirtiéndose así, en la infraestructura de transporte eléctrico más importante en más de 30 años en Chile.
“Nuestro gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente y es en ese sentido que, uno de los planes del Presidente Sebastián Piñera, es convertirnos en un país “descarbonizado” hacia el año 2040. Con esta línea permitirá reducir en 60 millones de toneladas las emisiones de Carbono. El presidente Piñera nos ha pedido poner a Chile en Marcha y que fruto de nuestro trabajo se mejore la calidad de vida de todos los chilenos”, concluyó Nanjarí Contreras. –