SERCOTEC FINANCIARÁ HASTA CON $2 MILLONES A ALMACENEROS QUE QUIERAN DIGITALIZAR SUS NEGOCIOS

0
155

08,Marzo 2019

SERCOTEC FINANCIARÁ HASTA CON $2 MILLONES A ALMACENEROS QUE QUIERAN DIGITALIZAR SUS NEGOCIOS

• Son dos vías de apoyo para los almaceneros de barrio: una capacitación virtual gratuita que está disponible en www.almacenesdechile.cl; y el fondo concursable de hasta $2 millones por almacén beneficiado, el que puede postular a la página www.sercotec.cl y el cierre es este próximo 29 de marzo.
• Se podrán ver beneficiados más de 1000 almacenes a lo largo de Chile.

“Con la implementación de un software me permite ahorrar en un 40% el tiempo de generar inventario y facturas electrónicas. Además, puedo tener claridad cuándo un producto está por vencer o bien, cuándo necesito reponer. Ha sido una solución no sólo para optimizar mi negocio, sino atender mejor a mis clientes”, dijo Alhan Godoy Maldonado, emprendedor que se adjudicó el año 2018 el Programa Almacenes de Chile de Sercotec y logró implementar un software de control de inventarios y facturación para vender sus productos
El fondo concursable “Digitaliza tu Almacén” es un subsidio no reembolsable que entrega Sercotec para apoyar al almacenero a potenciar su proyecto, esto último incluye recursos de hasta $1.500.000 para invertir en fortalecer el negocio con la compra de maquinarias o tecnología digital. Además, puede incorpora recursos de hasta $500 mil para buscar capacitación y así optimizar la gestión empresarial (en marketing digital, asistencias técnicas u otros).
En ese sentido, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, declaró que: “El Presidente Sebastián Piñera desde que asumimos, nos ha pedido que pongamos especial atención en derribar las barreras que deben enfrentar las pymes. Un apoyo importante fue el trabajo realizado durante todo el año 2018 y que finalmente se logró bajo la aprobación de la Ley a pago a 30 días, la cual, una vez implementada, será un tremendo aporte para las PYMES de Atacama y de nuestro país, porque les devolverá el capital de trabajo en un tiempo establecido por ley. Es en este mismo sentido que, desde el Ministerio de Economía hemos creado un programa que se llama “Digitaliza Tu Pyme” y desde SERCOTEC se ha propuesto el programa “Digitaliza tu Almacén”, con el objetivo que los almaceneros de barrio puedan dar romper las barreras que impiden dar el salto al desarrollo y progreso, de manera de que sean parte de la era digital, dedicando menos tiempo a procesos que limitan su actuar y que ese tiempo sea utilizado en fines productivos, potenciando el negocio, simplificando la forma de trabajar, reduciendo costos y aumentando sus ganancias.
La capacitación virtual es gratuita y si quiere optar por un beneficio de financiamiento estatal, en dicho caso es obligatoria, la que busca que los almaceneros aumenten sus ventas, disminuyan sus costos, tengan un inventario ordenado, aumenten su productividad y puedan atraer más clientes, entre otros. Este curso está disponible on line, por lo que cualquier interesado puede acceder a él, a través, de la página web del Ministerio de Economía www.almacenesdechile.cl. Todos sabemos que un emprendimiento tiene altos y bajos y a veces no es fácil, ni rápido orientar y desarrollar un negocio. Dicho lo anterior, la idea de focalizarnos y entregar a las postulantes capacitaciones es ayudarlos a tener éxito, a controlar las variables que podrían ir en contra: “El gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través de los distintos servicios dependientes del ministerio de economía promueve la digitalización de las Pymes, es por eso que como servicio este año nos sumamos a la digitalización y lanzamos el fondo “Digitaliza Tu Almacén”, a través del cual buscamos que los almacenes de barrio se peguen el salto y se suban al carro de la era digital modernizándose e invirtiendo en tecnología como factor clave para el éxito en la gestión de sus negocios. ”, indicó La Directora Regional SERCOTEC Atacama, Natalia Bravo Bassi.
Por último, es importante destacar que, a nivel nacional, los almacenes de barrio generan más 420 mil empleos anuales, esto es, cerca del 20% del empleo generado por las micro y pequeñas empresas (MIPES) y el Programa “Almacenes de Chile” benefició a 665 en 2018 y para acceder a este fondo el postulante debe tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con más de 12 meses de antigüedad y ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año (eso es unos $137 millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here