SE INICIO COODINACION DE SEGURIDAD EN TORNO AL ECLIPSE SOLAR QUIEN HA GENERADO EXPECTACIÓN MUNDIAL

0
48

Vallenar 15, Abril 2019

Se inicia trabajo para coordinar la seguridad en torno al evento del Eclipse solar en la provincial del Huasco
Fenómeno que ha generado gran expectación a nivel mundial.

Una importante reunión de trabajo destinada a revisar los diversos aspectos que contiene el tema de la seguridad de las personas que van a llegar a la provincia del Huasco en torno al Eclipse Solar del próximo 2 de julio, se desarrolló esta semana en la Gobernación Provincial del Huasco, evento que estuvo encabezado por el Coordinador Regional de seguridad Pública, Arturo Urcullú, junto a la gobernadora (S) Margarita Guzman, y en la que participaron, además representantes de los municipios de la provincia, ONEMI, Bomberos y Hospital Provincial, Carabineros, PDI y la Armada.

Instancia en la cual se revisaron los diversos aspectos que se han de considerar para resguardar la seguridad de la población que llegará a presenciar un evento de carácter mundial.

Evento que ha de convocar a mucha gente no solo de la región, sino que del país y del extranjero.

Fenómeno que ocurrirá el 2 de julio de 2019 y que está generando gran expectación, no solo a nivel local, sino que también internacional. Los ojos de la comunidad científica del mundo están puestos en la zona y se estima incluso que para esa fecha podrían arribar hasta 1 millón de personas a nuestro país, para presenciarlo.

En la zona sur de la Región de Atacama se podrá ver el 100% del eclipse solar del 2 de julio, mientras que la región completa tendrá un 95% de cobertura. Se espera la llegada masiva de 300 mil personas, por lo que las autoridades ya armaron sus planes de contingencia.

La zona sur de la región, desde Huasco hasta el límite regional con Coquimbo, será la que se vea cubierta por la franja de oscuridad total, que durará poco más de dos minutos y que convertirá el día en noche.