RONDA MASIVA POLICIAL DEJÓ 88 DETENIDOS EN ATACAMA

0
157

05,Marzo 2019
Ronda masiva policial dejó 88 detenidos en Atacama

En la instancia desarrollada durante el fin de semana se llevaron a cabo además cinco mil controles de vehículos y de identidad.
El intendente (s) Manuel Corrales junto al Teniente Coronel César Olivares, Prefecto de Copiapó, destacaron el trabajo desarrollado por Carabineros durante el reciente fin de semana en la región, el cual estuvo enmarcado en un despliegue masivo dispuesto a nivel nacional dejando un total 88 personas detenidas por orden judicial pendiente y delitos de mayor connotación social.
Las autoridades dieron a conocer los resultados de la ronda masiva “se realizaron más de 5 mil fiscalizaciones de vehículos y de identidad lo cual nos deja muy contentos porque significa que se hizo un gran trabajo, pero lo más importante de este tipo de ejercicios es que mejoran considerablemente la sensación de seguridad en nuestros habitantes. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado trabajar por brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía y hacia eso apuntan este tipo de jornadas” dijo el intendente (s) Corrales quien agregó que “más allá de los resultados, reconocemos y apreciamos la labor de Carabineros de Chile, que hacen su trabajo con convicción y un sentido del deber que todos debemos agradecer”.
Esta vez, los operativos estuvieron enfocados en los lugares públicos que concentran las actividades familiares especialmente los fines de semana como plazas y parques, cerros y lugares de esparcimiento al aire libre.
Por su parte, al Teniente Coronel César Olivares, Prefecto de Copiapó, destacó que “dentro del ámbito operativo, 33 de las 88 personas detenidas quedaron arrestadas por la ley de drogas y, dentro de una investigación que hizo la fiscalía local de Caldera en conjunto con el OS7 de Carabineros, se logró desbaratar una banda importante de delincuentes de los cuales, 3 de ellos son chilenos y 2 son bolivianos. Ahí se pudieron decomisar 2 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base y se incautaron armas de fuego y vehículos para transporte”.
Cabe destacar que esta es la duodécima ronda policial masiva que se realiza a nivel nacional, un trabajo complementario a las labores habituales de Carabineros de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here