Profesora de Junta Veleriano fue reconocida con el premio 100 Mujeres Líderes del 2020

0
54

HVA Radio 96.3 Fm.

El certamen recibió más de 6.500 nominaciones, entre ella, se encontraba el de la profesora que pertenece al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco.

Una muy buena noticia recibió la profesora Cicilia Gatica Rodríguez, de la Escuela Sara Cruz Alvayay de Junta Valeriano en Alto del Carmen, quien fue seleccionada como una de las ganadoras del premio 100 Mujeres Líderes del 2020, que entrega Mujeres Empresarias junto al Diario El Mercurio.

“Estoy muy emocionada y agradecida de quien me postuló, ya que la verdad que no tenía idea de esta nominación, hoy recibí el llamado y posterior confirmación vía correo electrónico y aún estoy asombrada y no tengo palabras para poder explicar lo feliz que estoy, no por mí, sino por mis estudiantes, este reconocimiento es para ellos y sus familias, entre todos, hemos buscado la mejor alternativa para salir adelante en esta pandemia”, mencionó la profesora.

Sobre la notificación que recibió vía correo electrónico, en las primeras líneas se informa, “En esta oportunidad estamos premiando a 100 mujeres que destacan en las categorías de ciencia, emprendimiento, educación, social y salud, con aportes concretos en el contexto de la pandemia Covid-19. Para recabar la mayor cantidad de nombres posibles concretamos alianzas estratégicas con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Ministerio de Educación, Comunidad de Organizaciones Solidarias y Colegio Médico”.

La profesora junto a las familias de Junta Valeriano y sectores como Toledo, El Corral y las majadas aledañas, luego de ocurrida la emergencia debido al Covid-19, se las idearon para poder continuar con el proceso formativo de los estudiantes, por lo que realiza sus clases puerta a puerta y hasta se traslada en caballo para poder llegar a los últimos sectores cordilleranos.


“Quiero agradecer también, al SLEP Huasco, por apoyarnos en este proceso que no ha sido fácil, pero siempre hemos recibido las orientaciones para poder tomar todas las medidas y así continuar entregando apoyo a nuestros estudiantes”, agregó la profesora.

Cabe destacar que los organizadores de este certamen, entre el 17 y 31 de agosto lanzaron una campaña de nominación abierta, “en la cual toda persona podía nominar a su candidata. En esta, recibimos más de 6.500 nominaciones por lo que estar dentro de 100 ganadoras es un gran reconocimiento a tu labor y nos llena de orgullo que existan mujeres como tú que aportan, motivan e inspiran a tantas otras”, se menciona en la notificación.