PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRESARIO PODRÁN OPTAR A 20 MIL NUEVOS CUPOS DE CAPACITACIÓN

0
93

Pequeños y medianos empresarios podrán optar a 20 mil nuevos cupos de capacitación

Esta cifra es cuatro veces mayor a la entregada durante el año pasado y significa un compromiso por parte del Gobierno para este grupo de emprendedores y a su vez, ser un aporte a la economía nacional. Computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales y reciclaje, son algunas de las temáticas.
Como una medida que se suma a la modernización tributaria y que va en directo beneficio para todos los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas (MIPE) se anunciaron 20 mil nuevos cupos de capacitación con herramientas fundamentales y transversales para este grupo económico.
La cifra es cuatro veces mayor a la entregada en 2018 y constituye una de las medidas del Gobierno destinadas a impulsar la economía tanto de la Región de Atacama como del país, más aún cuando las medianas y pequeñas empresas son las principales generadoras de empleo en el territorio nacional.
En ese sentido, es importante considerar que según a la base de datos del Seguro de Cesantía, el último año se crearon más de 96 mil empleos formales en MIPYMES, por lo que se considera necesario y urgente continuar impulsando la capacitación a quienes las integran con el fin de mejorar su competitividad y productividad.
Carlos Leal, Seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló respecto a esta iniciativa que “tal como se ha comprometido nuestro Presidente Sebastián Piñera, el programa también forma parte del Nuevo Sence, que busca formar a trabajadores de Micro y Pequeñas empresas de manera de optimizar sus competencias y potenciar sus trayectorias laborales. En ese sentido, hemos abierto las puertas de la capacitación a los adultos mayores, jóvenes, pymes y las grandes empresas, pero siempre preocupándonos que los recursos sean bien utilizados. En el presente, nos enfocamos en la empleabilidad ya que no queremos más cursos de mediana calidad, sino que los recursos que se van a gastar sean para un directo beneficio en las competencias de superación y desarrollo laboral de todos y para todos” agregó la autoridad.
Los cursos, que suman 714 en todo el país, están orientados en computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales y reciclaje, entre otras materias.
Entre los requisitos de postulación para estos cursos está: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes.
Las postulaciones se pueden realizar por medio del sitio web www.sence.cl.