PDI RECUPERÓ UN VEHÍCULO AVALUADO EN 10 MILLONES DE PESOS

0
25

HVA Radio 96.3 Fm

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, lograron recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Onix, año 2019, avaluado en $10 millones de pesos.

En relación a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Copiapó por el delito de Apropiación Indebida, detectives realizaron diversas diligencias investigas a fin de establecer el ilícito denunciado.

Las indagatorias arrojaron que el imputado le solicitó a la víctima, quien era su amigo, pedir un crédito para poder comprar un vehículo. El denunciante concurrió hasta una automotora adquirió el automóvil con el compromiso de que el imputado tendría que pagar mes a mes las cuotas pactadas, sin embargo, eso no ocurrió, teniendo la víctima que hacerse responsable de pagar las cuotas durante un año.

Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el domicilio del imputado a quien le explicaron los hechos investigados, el sujeto reconoció su responsabilidad e hizo entrega del vehículo en su calidad de depositario provisional. Asimismo, el sujeto fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.