PDI DETIENE A SUJETO POR VIOLACIÓN

0
34

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar lograron la detención de un sujeto de 27 años, de nacionalidad chilena por el delito de Violación.

A raíz de una solicitud del fiscal de turno de Vallenar, los detectives realizaron las primeras diligencias de un hecho que afectó a una mujer de 36 años, durante el 18 de septiembre en la comuna señalada.

Luego de la entrevista realizada a la víctima se estableció que su conviviente la mantuvo encerrada en su habitación obligándola a mantener relaciones sexuales bajo amenazas de muerte, para luego agredirla físicamente en forma reiterada. En un momento de descuido del imputado, la víctima logró escapar y solicitar ayuda a sus familiares.

Lo anterior fue informado al fiscal, quien gestionó la orden de detención verbal por el delito de violación, por ello los oficiales policiales se abocaron a la ubicación del imputado a través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, obteniendo importantes antecedentes, logrando el cometido mientras intentaba huir a la ciudad de Iquique, procediendo a su detención.

El sujeto, quien registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Porte de Arma Cortante o Punzante, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Freirina para el correspondiente control de detención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here