MOVISTAR CHILE ANUNCIA QUE VALLENAR SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CIUDAD 100% FIBRA ÓPTICA DEL PAÍS

0
292
Vallenar 10 Agosto 2018. Lanzamiento fibra óptica en Vallenar Alex Fuentes/Aton Chile

Movistar Chile anunció hoy la concreción de su ambicioso plan de despliegue de fibra óptica para Vallenar. Se trata de un despliegue que reemplaza la tradicional conexión de cable de cobre por la más moderna del mundo, la fibra, la cual lleva a la ciudad a ser la primera de la Región de Atacama y de todo el país en convertir su conectividad a “100% fibra”.

Gracias a este proyecto, los más de 50 mil habitantes y 3 mil empresas, pymes e instituciones, podrán acceder a esta tecnología. Todo gracias al despliegue de cerca de 3 mil kilómetros de fibra óptica a través de Vallenar, que permitirán multiplicar por 10 la cantidad actual de conexiones fijas, donde se encuentran hogares, establecimientos educacionales y servicios, que mejorarán sustancialmente su experiencia de navegación.

La fibra óptica de Movistar fue destacada por el Índice de Velocidades de Netflix como el internet más veloz de Chile. Es esta misma tecnología la que ya se encuentra en Vallenar, y que posibilita tener alta velocidad, mayor calidad en los contenidos, estabilidad en la transmisión de datos y una gran seguridad de red. También entrega a los usuarios un mejor ancho de banda, lo que se traduce en la conexión de varios dispositivos a la vez, sin demoras ni interferencias, lo que constituirá la base del hogar digital.

La presentación de este despliegue se realizó en la Municipalidad de Vallenar, y fue encabezada por el Subgerente Zonal de la III Región de Movistar Chile, Jaime Subiabre, y por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.

USUARIOS PODRÁN CAMBIARSE A FIBRA ÓPTICA SIN COSTO ALGUNO

Los actuales clientes con servicios fijos de Movistar (cable de cobre) de Vallenar podrán realizar la migración de sus servicios a fibra óptica, lo que significará un aumento notable en la velocidad de navegación, pasando de las velocidades actuales de 8 Mbps (bajada), a 50 Mbps. Todo lo anterior, sin costo alguno.

Mientras, los usuarios también podrán acceder a la parrilla completa Movistar, que involucra velocidades tope de línea en la industria: Banda Ancha Simétrica de hasta 300 Mbps (subida y bajada) y el nuevo lanzamiento de internet de 600 Mbps.

El Subgerente Zonal de la III Región de Movistar Chile, Jaime Subiabre, comentó que “como compañía estamos seguros que la Fibra Óptica de Movistar impactará positivamente en la vida y experiencia de los vallenarinos, especialmente en su relación con los servicios digitales. Además, la Fibra Óptica impondrá un nuevo estándar tecnológico, permitiendo a Vallenar destacar por sobre el resto del país, gracias al desarrollo de la educación, medicina e investigaciones que se pueden potenciar a distancia y vía internet”.

El ejecutivo agregó que: “sabemos que la transformación digital no se detiene, por lo que nuestro trabajo debe ser con sentido, y qué mejor manera de hacerlo que poniendo la mayor tecnología del mundo al servicio de las personas, de manera inclusiva, y logrando democratizar el acceso a la conectividad de alta velocidad en una ciudad como Vallenar. Todo, 105 años después que el Ferrocarril irrumpió y conectó a Vallenar con la red del Norte (1913), ciudad que hoy está conectada a la era digital”.

“Cuando nos presentaron este proyecto lo acogimos muy bien, dado que es un tremendo avance en las telecomunicaciones y también en tecnología para nuestra ciudad. Se ha hecho un buen trabajo, y estamos felices de ser la primera ciudad de Chile en contar con 100% Fibra Óptica, lo que nos tiene bastantes satisfechos, porque la gente podrá tener este beneficio digital en cada uno de sus hogares”, señaló el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here