Moderna pista atlética se inauguró en Freirina

0
37

HVA RADIO 96.3 FM
Obra financiada con recursos del Gobierno Regional se convierte en un gran centro para el desarrollo y formación de las actuales y futuras generaciones del deporte en Atacama.

Como un gran aporte para el desarrollo del deporte en la provincia y para la región, destacó la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, al intervenir en al acto de inauguración de la moderna pista atlética del estadio de Freirina.

El acto se desarrolló éste viernes, en la comuna, con la participación de la Gobernadora Nelly Galeb, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, el Alcalde de la comuna, Cesar Orellana, Concejales y autoridades locales, además de la familia de Emilio Torres Díaz, destacado deportista de la comuna de Freirina, quien falleciera trágicamente mientras practicaba en su bicicleta, hace un par de años en la localidad de Huasco Bajo, cuyo nombre lleva el recinto deportivo en cuyas dependencias se inauguró esta pista atlética.

La obra financiada con recursos del Gobierno Regional de Atacama, demandó una inversión por sobre los 500 millones de pesos.

La moderna pista atlética, contempla una pista de 6 carriles estandarizados, además de un cierre perimetral, un pozo para la disciplina de salto largo y actividades de fondo, como también medias lunas con pasto sintético. Es una obra que suma al ya remodelado estadio municipal.

La Gobernadora Nelly Galeb, destacó los esfuerzos del Gobierno, “Para ir en apoyo de obras como éstas que constituyen un aporte para el desarrollo del deporte y la recreación, no solo en la provincia del Huasco, sino que también como un gran aporte para el desarrollo y la formación de las actuales y futuras generaciones”.