Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega material lúdico para niños y niñas de residencias sanitarias en Atacama

0
41

Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega material lúdico para niños y niñas de residencias sanitarias en Atacama
• Estos elementos forman parte del programa educativo de Chile Crece Contigo, y surge como una medida de apoyo socioemocional.
La secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, a través de su seremi Luis Morales Vergara y el subsistema Chile Crece Contigo, realizó una entrega de kits de emergencia y material lúdico a la seremía de Salud Atacama para ser puesto a disposición de los niños y niñas de 0 a 9 años de edad, que se encuentren en las residencias sanitarias de la región debido a la emergencia del COVID-19.
Esta medida surge con el objetivo de conceder apoyo socioemocional para las familias que se hallan en periodo de confinamiento. De esta manera, se podrá favorecer la generación de actividades de juego y recreativas en niños(as) que han experimentado una situación de emergencia, mitigando sentimientos de desamparo asociados a esta situación.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales sostuvo que “como gobierno, a través de nuestra Subsecretaria de la Nniñez, está construyendo las bases para fortalecer las políticas públicas en materia de protección y desarrollo de niños y niñas. Por este motivo, queremos apoyar las residencias sanitarias que albergan niños en esta emergencia y así contribuir con un grano de arena a su bienestar”.
Por su parte, Bastián Hermosilla, seremi de Salud de Atacama, mantuvo que “por medio de estos diferentes artículos e insumos podemos hacer que las condiciones de confinamiento, para poder avanzar en el tratamiento de esta enfermedad, sean mucho más amena en los niños y niñas para poder disminuir el impacto en la salud mental de ellos. El confinamiento de 14 días es un aspecto bastante fuerte, ya que aislarse y no tener contacto físico, muchas veces, es muy perjudicial en las edades menos avanzadas”.
El director regional del Servicio de Salud, Claudio Baeza señaló que “este es un importante aporte que hace el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su seremi. Es un trabajo en conjunto con el subsistema Chile Crece Contigo, que viene a ayudar a las familias que hoy están en las residencias sanitarias”.
En la oportunidad, se hizo entrega de 24 mochilas, set de cuentos (28), CD de música para niños y niñas (20), set de stickers (700 unidades) y 1 RINJU (“Rincón de Juego”), que permite que niños y niñas dispongan de un espacio-material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.