MÁS DE 7 MIL MASCOTAS ESTERILIZADAS EN VALLENAR GRACIAS A OPERATIVO MUNICIPAL

0
42

La población Hermanos Carrera, Rafael Torreblanca y Hacienda Buena Esperanza fueron los sectores beneficiados con la penúltima ronda de esterilizaciones e instalación de microchip que está realizando la Municipalidad de Vallenar, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, abarcando cuatrocientas mascotas más entre perros y gatos, con y sin dueño.

La iniciativa forma parte del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desde el 2009 el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, ha impulsado en la comuna, concretando hace cuatro años un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Atacama, para implementar de manera masiva estos operativos y de esta manera mitigar el aumento de población canina en las calles.

“En Vallenar llevamos cerca de 7500 mascotas esterilizadas y este trabajo es el que queremos entregar a la comunidad, no sólo para perros callejeros, también para quien responsablemente cuida sus animales (…) Ojala que las campañas que estamos realizando tengan el efecto que esperamos, porque es un tema cultural nuestro que tenemos que aprender a cuidar a nuestros animalitos y en ese sentido el municipio siempre ha estado presente y va a seguir con estas campañas que son bastante importantes”, destacó el alcalde de Vallenar.

De acuerdo al calendario de esterilización masiva que se encuentra aplicando el equipo de especialistas junto a la encargada del Canil Municipal, Bernardita Aguilar Albarracín, el total de mascotas ha esterilizar es de dos mil, por ello se han programado nuevas fechas, aparte de una jornada solamente para instalación de microchip.

“Ahora comenzamos con una nueva ronda del 26 al 29 de julio, dónde estaremos dos días solamente a la instalación de microchip a las mascotas esterilizadas que serán el 26 y 27 y el 28 y 29 de julio estaremos nuevamente con operativos de esterilización más microchip, así que esperamos que nuevamente la gente pueda acudir y llevar a sus mascotas”, aclaró la veterinaria encargada del Canil Municipal, Bernardita Aguilar Albarracín.

Hernán Berríos, uno de los vecinos beneficiados de población Rafael Torreblanca catalogó de manera positiva estos operativos, ya que hay personas que no tiene los recursos para hacerlo. “Me pareció muy bien el operativo que están haciendo acá, así la gente se incentiva a tener una tenencia responsable de mascotas, ahora van a operar a mi gatita y le van a poner un microchip”, agregó mientras cargaba a su mascota en brazos, “La Negrita”.

Para mayor información sobre estos operativos puede comunicarse en los siguientes teléfonos, +569 56296832 – 512 614188 de 09:00 a 13:45 horas en la mañana y de 15:00 a 17:20 horas en la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here