JOVENES DE FREIRINA RECIBEN APOYO MUNICIPAL CON DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS EN LA SERENA

0
31

19, Marzo 2019.

Jóvenes de Freirina reciben apoyo municipal con departamentos universitarios en La Serena

La acción comprende un gasto cercano a los 18 millones de pesos en 5 departamentos amoblados con los que cuenta la Municipalidad de Freirina en la ciudad de La Serena.

En dependencias de la Municipalidad de Freirina, alumnos y apoderados que forman parte de este beneficio se reunieron con el Alcalde de la comuna César Orellana y el equipo social para dar a conocer las directrices que regulan esta instancia durante el año 2019.

Cinco son ya hasta la fecha los departamentos, donde los jóvenes habitan de marzo a diciembre, departamentos altamente equipados, una de las principales gestiones del alcalde Orellana y que ha tenido resultados positivos, ya que las familias además de valorar la instancia, son ellas mismas las protagonistas para que todo resulte bien.

“Cuídense entre ustedes, de alguna manera forman una familia al compartir en estos departamentos. Ustedes representan a Freirina, no dejen de ser jóvenes, pero apóyense entre ustedes” fue uno de los tantos mensajes que la autoridad les brindó a los jóvenes beneficiados al momento de reunirse con ellos y sus familias.

“Estoy muy contenta y feliz a la vez, porque esta es la segunda oportunidad que tengo como madre, porque anteriormente estudió mi hijo Víctor, el que ya se tituló y ahora mi hijo José Zamarca se verá beneficiado con esto, que es una gran ayuda” comentó la señora Jackeline Núñez, apoderada y vecina de Freirina que recibió nuevamente la oportunidad de acceder a estos departamentos.

Orellana indicó que este beneficio es muy importante para estos jóvenes y sus familias, señalando que “son dieciocho millones de pesos que aporta la Municipalidad para este proyecto por lo tanto queremos que estos jóvenes hoy día aprovechen este beneficio, hagan buen uso de él, algo que hemos conversado hoy día con sus apoderados”.
BECA
Cabe destacar que la Municipalidad de Freirina cuenta con otro apoyo social para jóvenes universitarios, se trata de la beca “Juanita Contreras”, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 05 de abril y que permite entregar un aporte monetario a estudiantes de educación superior los que son utilizados para distintos gastos que tienen los jóvenes. “Aprovechen esta instancia, acérquense a nuestro Departamento Social a conocer más detalles y cómo postular” fue la invitación final de la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here