JOVEN DE 24 AÑOS FALLECIÓ TRAS VOLCAMIENTO EN RUTA 5

0
131

07,Febrero 2019
F.Lillo L

Joven de 24 años falleció tras volcamiento en Ruta 5 Norte

ACCIDENTE. El conductor perdió el control del vehículo y terminaron a un costado de la carretera. Él quedó con lesiones graves y su acompañante murió en el lugar.

Alrededor de las 13:30 horas del martes, en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 706 en Vallenar, se registró un accidente de tránsito que resultó con una víctima fatal y una persona con lesiones de carácter grave.

Antecedentes
Por causas que se investigan, un conductor que se desplazaba de norte a sur por la carretera, perdió el control del móvil. Según explicó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y Carreteras Atacama, capitán Ítalo Badilla, el chofer habría «desviado su trayectoria hacia el centro de la calzada, ingresando a la zona de seguridad, terreno irregular, lo que provocó que este vehículo volcara, accediendo a la pista contraria y quedando en al berma de esa vía».

Producto del accidente, quien manejaba el móvil quedó con lesiones graves, siendo trasladado hasta un recinto asistencial, y su acompañante, una joven de 24 años, falleció en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones.

Según el examen preliminar que realizó personal de la Siat, no hubo consumo de alcohol que pudiese haber gatillado el accidente. Sin embargo ello debe quedar establecido técnicamente a través del informe de alcoholemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here