Intendente Urquieta: “Las madres de la Región de Atacama están haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a su familia, realizar una contribución al país, y enfrentar los difíciles tiempos que estamos viviendo”

0
39

HVA Radio 96.3 FM
Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el Intendente Patricio Urquieta, saludó a madres símbolo en representación de las madres de la Región de Atacama.
Una de ellas, es Fabiola Pinilla, Directora de la Sala Cuna del Hospital Regional de Copiapó, quien durante 28 años se ha dedicado al cuidado de los hijos de las funcionarias del recinto y es madre de 3 hijos. “Ser mamá es hermoso, pero en este tiempo es muy difícil ser mamá y funcionaria. Cuándo te dicen vas a tener un hijo, la responsabilidad que significa, el cuidarte de ahí hacia delante para estar para ellos siempre es algo emocionante, es lo mejor que me ha pasado en la vida”.
Sobre ser mamá en tiempo de pandemia, Dasnia Caballero, ama de casa, madre de dos niños dijo que “ser madre con todo lo que está pasando igual es un poco complicado, porque por el temor de los niños principalmente, de no poder salir a jugar, no poder dar una vuelta al parque, tratar de evitar todo, igual es un poco complicado. Aun así, son lo máximo que uno puede tener. Son la alegría y el motor para levantarnos día a día”.
En tanto, Jennifer Tabilo es trabajadora del Colegio Héroes de Atacama y está en teletrabajo. “Ser mamá para mí es lo más maravilloso, puede sonar cliché, pero tener un hijo es una bendición y en mi caso yo tengo doble bendición” dijo Tabilo.
El Intendente Patricio Urquieta quiso saludarlas en este día y manifestó que “hay mujeres que tienen que decidir entre ser mamá o trabajar, y nosotros en el Gobierno del Presidente Piñera Queremos que las mujeres, si así lo deciden libremente, puedan trabajar y ser mamás también. Partimos en el primer Gobierno del Presidente con la extensión del post natal a seis meses, avanzamos en este Gobierno también con el teletrabajo, y esperamos muy pronto también llegar adelante con la Sala Cuna Universal. Lo que más queremos en el Gobierno es que las mujeres que son mamás puedan tener una vida plena, feliz, y que puedan cumplir sus sueños”.
A través de video llamada, el Intendente les dijo que “quiero darles las gracias a ustedes, decirles que estamos profundamente orgullosos de las madres de la Región de Atacama que están haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a su familia, por realizar una contribución al país, por enfrentar los difíciles tiempos que estamos viviendo y, sobretodo, entregarles nuestro apoyo y nuestro acompañamiento de parte del Presidente Piñera que, desde el primer minuto ha tenido la intención y ha trabajado incansablemente por mejorar la calidad de vida de las madres, pero también de los hijos que es lo más importante para nuestro país”.