INDIGNACIÓN CAUSO EL DESTROZO DEL AÑOROSO ARBOL DE MORA EN PLENA AVENIDA BRASIL EN VALLENAR

0
551

Durante la mañana de este Miércoles en la Avenida Brasil, donde se están realizando las obras de mitigación por la próxima apertura del supermercado tottus, la empresa encargada de los trabajos realizo la extracción de un añoroso árbol, el cual era un referente en el paradero de los microbuses que van a Huasco, esta acción se realizo sin considerar autorización alguna de parte del municipio ni de Conaf.

Desde la alcaldía de Vallenar, el Alcalde Cristian Tapia se refirió a lo acontecido y expreso lo siguiente “En este momento se están desarrollando algunas obras en la avenida Brasil precisamente por la entrada en funcionamiento supermercado tottus fundamentalmente lo que significa el tránsito.

Cabe señalar que en estas obras estan involucrado la dirección de tránsito, el municipio de Vallenar además el ministerio de telecomunicaciones y no acabamos de enterar del corte de un árbol algo que no estaba autorizado por ningún enter regulador del municipio y hemos procedido automáticamente a detener las obras hasta que la empresa de una explicación de lo que está sucediendo porque este trabajo es cien por ciento realizado por la empresa tottus, y no tiene ninguna inversión por el municipio Vallenarino, ni menos por el gobierno de turno. Así que esperemos tener una respuesta a la brevedad para entregar a la comunidad.

Es una tremenda preocupación nosotros estamos fomentando la plantación de árboles en que estamos trabajando con Conaf y con el municipio a través de nuestro vivero municipal fomentando cada vez que tenemos algún operativo, la entrega de árboles para que todos se han multiplicado por la ciudadanía y lógicamente de un árbol histórico que se encuentra situado en ésta avenida así que vamos a hacer inmediatamente toda la investigación correspondiente. Además reitero hemos ordenado paralizar inmediatamente la obra hasta tener una explicación.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here