IMPORTANTE AVANCES HAN TENIDO LOS PROYETOS DE CONSERVACION DE CAMINOS

0
138

20,Febrero 2019

Importantes avances de los proyectos de conservación por emergencia camino ruta C-479 sector San Antonio de los Morteros y conservación básica de la Ruta C-561, El Carrizo- Agua Amarga de la provincia del Huasco

Un equipo de la Gobernación encabezado por el Jefe de Gabinete Alexis Castro, el Encargado de Gestión de Riesgo y Emergencia Addinson Zuleta y junto al Director Regional de Vialidad Jorge Gutierrez constataron las obras de conservación de las rutas C-479 sector San Antonio de los Morteros y la Ruta C- 561 sector el Carrizo-Agua Amarga.
De acuerdo con las informaciones proporcionadas por el director regional de Vialidad, la obra de conservación por emergencia de la ruta C- 479, desde el cruce de la ruta C-485 (Vallenar – Alto del Carmen) considera en total 35 kilómetros hasta llegar a la localidad de San Antonio. Esta conservación considera reacondicionar la plataforma existente al mismo estándar antes de los eventos meteorológicos, en un plazo de ejecución de 180 y estaría próximo a concluir.
Respecto la ruta C- 547, esta contempla cerca de 20 kilómetros de conservación básica que consiste en la materialización de una carpeta de bischofita y la construcción de obras de saneamiento y drenaje superficial, tales como reemplazo de obras de artes insuficientes o en mal estado, con el objetivo de mejorar lo existente. Esta obra tiene un periodo de ejecución de 180 días a partir de diciembre del 2018.
Ambas proyectos demandan una inversión de más de 2.300 millones de pesos y que va en directo beneficio de quienes transitan a diario por estas rutas, siendo unas de las principales preocupaciones del gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here