HPH, JUNJI Y SERVICIO DE SALUD TRABAJAN EN PROYECTO DE JARDÍN INFANTIL PARA HOSPITAL DE VALLENAR

0
18

02,Febrero 2019
F.Lillo L

HPH, JUNJI Y Servicio de Salud trabajan en proyecto de jardín infantil para hospital de Vallenar

Una importante reunión sostuvieron durante la jornada de hoy representantes de los gremios del Hospital Provincial del Huasco (HPH), el Servicio de Salud de Atacama y un equipo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para comenzar a concretar el proyecto de la sala cuna y jardín infantil para el recinto hospitalario.
“Estamos muy contentos por estar en esta etapa de este sueño para el hospital. Es un anhelo que lo tenemos hace mucho tiempo y los funcionarios y el Servicio de Salud han trabajado arduamente por sacar adelante este proyecto”, dijo la Directora (s) del HPH, Jacqueline Pulgar Jimeno.
La reunión contó con la visita de dos arquitectos de la JUNJI, institución que se comprometerá a realizar el proyecto de diseño para esta iniciativa, que en principio permitirá al Servicio de Salud de Atacama, un ahorro cercano a los $70 millones de pesos en esta etapa de la iniciativa.
La profesional de la Unidad de Recursos Físicos del SSA, manifestó que existe un trabajo que se viene realizado hace bastante tiempo y que este proyecto tiene prioridad por parte del Gobierno Regional, por lo que es importante esta mesa de trabajo que se está organizando en torno a la sala cuna y jardín infantil para el hospital.
Desde la Gobernación Provincial del Huasco, la primera autoridad provincial, Patricio Urquieta García, señaló que “esta iniciativa que está trabajando el Gobierno del Presidente Piñera es un anhelo desde hace muchos años de parte del Hospital Provincial, y lo hacemos porque queremos poner a los niños primero y seguir dando ese impulso a la agenda mujer que tiene el Presidente para compatibilizar mejor el mundo del trabajo y la familia, que han sido su compromiso desde el primer día de mandato. Y esto lo impulsa el Gobierno con al apoyo constante del Senador Rafael Prohens, y el trabajo conjunto del Servicio de Salud Atacama y la JUNJI, que están dedicando todas sus energías a que este sueño sea una realidad”.
La JUNJI y el SSA realizarán diversas reuniones para seguir avanzando en esta iniciativa, que busca que el el corto plazo se pueda materializar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here