GOBIERNO DESTACA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL ACEITE DE OLIVA DEL VALLE DEL HUASCO

0
22

28,Enero 2019
F.Lillo L

Gobierno destaca denominación de origen del aceite de oliva del valle del Huasco
Un producto de calidad para los mercados nacionales e internacionales

En un acto desarrollado en el remodelado edificio Los Portales de Freirina, se llevó a cabo la ceremonia mediante la cual se celebró el reconocimiento a la denominación de origen del aceite de oliva del valle del Huasco, un producto único en aroma y sabor, gracias a las características de clima y suelo, reconocidas del valle del Huasco.

Patricio Urquieta, gobernador de la provincia del Huasco, presente en la ceremonia, destacó la buena noticia y la importancia de ella pues va a permitir posicionar en los mercados nacionales e internacionales un producto de calidad y con identidad. “Siempre es una buena noticia que un esfuerzo de la gente de la provincia del Huasco tenga un reconocimiento tan importante. Esta denominación de origen, que es la primera en América para el aceite de oliva, va a permitir posicionar un producto que es único, por su calidad, su sabor, su aroma, y sobre todo porque tiene una identidad, un vínculo con el territorio, con nuestra historia, y eso lo hace muy especial.

En el Gobierno del Presidente Piñera queremos acompañar a los olivicultores para que tengan más protagonismo en el mercado nacional e internacional, que aprovechen las tecnologías, y progresen tanto como sus sueños y anhelos lo decidan”, destacó la autoridad.

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, el Intendente Regional, Francisco Sánchez, parlamentarios, autoridades locales, olivicultores y representantes de la comunidad.

La jornada contempló además una visita del subsecretario de economía junto al gobernador del Huasco y las autoridades del sector una visita a productores y emprendedores locales que se han destacado con sus emprendimientos, como la producción del aceite Payantume, la ruta turística de los olivos centenarios en Huasco Bajo y el salón de té “”Entre Olivos”, también en Huasco bajo.

En Chile, el Programa Sello de Origen nació el año 2012, bajo el primer mandato del Presidente Piñera. Se trata de una herramienta que busca proteger a los productores de la competencia desleal, y que también protege al consumidor. Al igual que las marcas, las Denominaciones de Origen facilitan a los consumidores la decisión de compra, porque producen una diferenciación.

Este aceite forma parte de la cartera de 31 productos que actualmente integran el programa “Sello de Origen” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here